2016 MinTIC capacitó estudiantes de nuestra sede

MinTIC capacitó estudiantes de nuestra sede

mintic.JPG

Delegados del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Icetex y Caribe TIC realizaron el pasado miércoles una capacitación a los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta que con el fin de fomentar la creación de empresas.

Dentro de los invitados estuvieron Licelis Josefina Ortiz, delegada de MinTIC; Angélica Serge, representante de Icetex; Fabián Bolaños, Asesor TIC de la Alcaldía de Santa Marta; Orlando Briceño y Mario Salazar de CaribeTIC y Francisco Suarez Valencia, asesor del Viceministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

De acuerdo con el señor Suarez, este evento fue realizado por empresas desarrolladoras de software con el objetivo de visibilizar más las empresas del sector y al MinTIC

“Se busca a través del Viceministerio dar a conocer las ofertas que hay a través de convocatorias en función de fortalecer el desarrollo de la industria TIC en la región”, dijo.

El asesor aseguró que en la actualidad se encuentran abiertas convocatorias para aquellas personas que quieran estudiar todo lo relacionado con desarrollo de software que son financiados por el Icetex.

Estas charlas se están realizando debido a que desde el MinTIC se han dado cuenta que en la relación de oferta y demanda en profesiones en el sector TI hay una brecha que para el 2018 va a ser de 93 mil puestos que no van a ser ejecutados por falta de profesionales.

Además indicó que es importante que instituciones como la Universidad Cooperativa de Colombia abra las puertas a este tipo de eventos para potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías y permitir que estudiantes realicen estudios de posgrado en dichos temas.

mintic1.JPG