2016 Facultad de Derecho realiza Cátedras para la Paz

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de Derecho realiza Cátedras para la Paz

Facultad de Derecho realiza Cátedras para la Paz

ctedra paz.JPG

Con el propósito de informar a los estudiantes sobre los acuerdos de paz alcanzados en la Habana, Cuba entre el Gobiernos de Colombia y las Farc-EP, la Facultad de Derecho y Alumni viene realizando varias actividades académicas con dicho fin.

Dentro de la dinámica, se realizó una charla con el señor Mario Andrés Quintero Santos, Egresado no graduado de la Universidad Cooperativa de Colombia, quien se desempeña como Edil de la localidad histórica y Formador de Formadores de la Alcaldía de Santa Marta.

Durante su intervención a un grupo de estudiantes, se realizó un taller teórico-práctico en el que se explicaron varios de los puntos del acuerdo de paz.

“este tipo de actividades son importantes para la academia desde donde se genera el conocimiento y despertar en los estudiantes un espíritu crítico alrededor de los acuerdos”, dijo.

Indicó además que desde la Universidad es importante que se expliquen los cambios en el posconflicto, ya que se necesita que se trabaje desde las aulas sobre el tema.

La Facultad seguirá trabajando para la generación de espacios que instruyan a los estudiantes a tomar una buena decisión frente al plebiscito y aportar a la construcción de paz, generada desde las aulas.