2016 Sede contará con Centro de Idiomas

Sede contará con Centro de Idiomas

centro idiomas.JPG

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad en la educación y trabajar por el uso de una segunda lengua, la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Santa Marta ha venido trabajando en la creación del Centro de Idiomas.

Esta es una iniciativa en la que los directivos han puesto todas las energías con el propósito de ofrecer espacios de enseñanza del idioma ingles para estudiantes, profesores, administrativos y público externo.

De acuerdo con Eder Mendivil, coordinador de Open Lingua, la iniciativa nace de la necesidad en el mejoramiento del idioma en la ciudad, tema que está en auge.

“Gracias al trabajo que han realizado las diferentes dependencias, se obtuvo un documento maestro que ya fue remitido a la Secretaría de Educación Distrital, quien evaluará, para luego según lo considere  dará el aval para la iniciación de labores”, indicó el coordinador.

Además, aseguró que en la actualidad Open Lingua ofrece servicio únicamente a la comunidad académica, pero que gracias a la próxima apertura del Centro de idiomas, la Universidad podrá brindar cursos de inglés a la comunidad externa.

“Para ello, era necesario que la Universidad contara con un Centro de Idiomas para poder impartir esta formación, la cual va a estar regulada por las normativas del manco Común Europeo”, dijo.

Nuestro Centro de Idiomas ofrecerá tres niveles de formación, A2, B1 Y B2 cada uno compuesto por cuatro módulos, y a futuro se proyecta dictar español para extranjeros y profundización en las lenguas indígenas de la Sierra Nevada.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia le apuesta a seguir trabajar por la calidad en la educación de la sociedad samaria.