2016 Vuelve la Cicloruta Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Vuelve la Cicloruta Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia

Vuelve la Cicloruta Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia

CICLORUTA.png

•             Al encuentro están invitados la comunidad universitaria, egresados y ciudadanía en general.

•             El recorrido partirá desde la Universidad Cooperativa de Colombia hasta llegar a la Marina Internacional de Santa Marta.

El próximo 18 de marzo desde las 6:00 p.m. la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, realizará la tradicional Cicloruta Universitaria por las principales avenidas de la ciudad, que tiene como novedad, ser la primera del 2016 y en la que se celebrará la HORA DEL PLANETA.

Esta actividad, dirigida a toda la comunidad universitaria, egresados y ciudadanía en general, cuenta con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta y del Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes nos han apoyado en cada una de las versiones de ésta, nuestra cicloruta.

Aura Herrera Martínez, jefe del Departamento de Bienestar Universitario señaló “es una iniciativa de la Universidad para la ciudad. Queremos que se sigan con estos espacios, sabemos que hay fundaciones y grupos que hacen sus rodajes en la noche, queremos que también se sumen y formemos un equipo de estilo de vida saludable para que todos los samarios puedan deleitarse y salir con sus familias”.

EL RECORRIDO

La Cicloruta Universitaria nocturna partirá desde el Parqueadero de la Universidad Cooperativa de Colombia, ubicada en la Troncal del Caribe, sector Mamatoco.

Antes de partir, La Universidad se unirá a la campaña LA HORA DEL PLANETA, que tiene como fin ayudar al medio ambiente e invita a apagar las luces.

Con velas, estudiantes, y directivos acompañarán esta importante actividad que de acuerdo con la página www.wwf.org.co se trata de una iniciativa que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

Posteriormente se realizará el recorrido por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Marina Internacional, donde se cerrará esta actividad con clases de Zumba.

RECOMENDACIONES

Por la seguridad de los participantes que se suman a la Cicloruta Universitaria, el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y la Policía Metropolitana solicitan acatar las siguientes recomendaciones:

•             Portar casco adecuadamente.

•             Encender las luces de la bicicleta.

•             Utilizar chalecos reflectivos.

•             No consumir bebidas alcohólicas.

•             Transitar por el carril que la Policía Nacional ha dispuesto para el recorrido.

•             No exceder los límites de velocidad de la Cicloruta, ni adelantarse bruscamente.

Una vez finalice el recorrido, los instructores del Departamento de Bienestar Universitario ofrecerán sesiones gratuitas de zumba y rumbaterabia en este emblemático escenario del Centro Histórico.

“Como siempre la invitación es para toda la comunidad universitaria, comunidad samaria y para todos los que se quieran sumar. Esta es una Universidad incluyente, con principios solidarios y de libertad. Todos los egresados, grupos de amigos y fundaciones y los que van al gimnasio en bicicleta, todos están invitados y son bienvenidos. Esta siempre ha sido una Cicloruta de la ciudad y para la ciudad” concluyó Aura Herrera.