2016 Sede realizó conferencia sobre Derecho Penal Internacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Sede realizó conferencia sobre Derecho Penal Internacional

Sede realizó conferencia sobre Derecho Penal Internacional

derecho penal.JPG

La Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, realizó la conferencia “Desafíos contemporáneos del Derecho Penal Internacional”, evento al que fue invitado un experto internacionalista, acompañado de profesores de sede.

La conferencia se llevó a cabo el pasado viernes 24 de marzo en el Auditorio Principal, lugar al que asistieron masivamente estudiantes y profesores, e invitados externos interesados en el tema.

Uno de los conferencistas fue el Doctor Nicolás Carrillo Santarelli, abogado, académico y experto en Derecho Internacional, quien habló sobre las tendencias y retos que se presentan en el mundo y que tiene que ver con el ejercicio del Derecho Penal Internacional.

Durante su intervención, el doctor Nicolás Carrillo Santarelli habló sobre la incursión de esta rama del Derecho en los conflictos de Sudáfrica, Gambia, entre otros y sobre el esfuerzo que hacen los organismos por incrementar la protección a víctimas.

“Es importante generar conciencia sobre la inmediatez del Derecho Internacional, que no es algo distante, que tiene un impacto concreto y cuyo estudio es cada vez más necesario”, aseguró el experto.

Indicó además que el Derecho Penal Internacional es aún importante para el proceso de paz que se lleva a cabo entre el Gobierno de Colombia y la Guerrilla de las Farc, pues es necesario conocer los estándares internacionales pues no se puede invalidar en lo que se ha adelantado y poner en riesgo la estabilidad jurídica de los acuerdos.

Por último dijo que es imprescindible que la academia realice este tipo de actividades porque es un espacio para debatir cuestiones profundas y temas actuales polémicos, permite también que los estudiantes sean más autónomos y se interesen sobre temas internacionales.

La conferencia también contó con la participación del Doctor Mauricio Archila y la doctora María José Álvarez, quienes hablaron sobre la ética y moral del abogado y la Globalización versus la `glocalismo`, respectivamente.

De esta forma la institución sigue apostándole a abrir espacios académicos que permita que estudiantes y profesores obtengan más conocimientos y se interesen más por la internacionalización de sus profesiones.

derecho 3.jpg