2016 Internacionalización promueve clases espejo

Internacionalización promueve clases espejo

leonar.JPG

El departamento de Internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta viene realizando actividades académicas con otras instituciones educativas superiores, que consisten en compartir experiencias y conocimientos haciendo uso de la tecnología.

De acuerdo con Ricardo Ballén, Coordinador de Internacionalización, las clases espejo constituyen un recurso académico mediante el cual nuestros estudiantes y docentes comparten el desarrollo de un curso con otra universidad por medio de video.

Gracias a este recurso, nuestra sede se ha vuelto líder en la región en esta práctica, donde varios de nuestros doctores han compartido con Universidades de Perú, Argentina, México, entro otras.

En esta oportunidad, el profesor Leonar Briceño de la facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional y quien orienta la cátedra de Marketing Estratégico participó en una clase espejo con estudiantes de la Universidad Privada del Norte de Perú.

De acuerdo con el profesor, el objetivo de esta actividad era poder conversar y capacitar a cerca de 70 estudiantes en el tema de Marketing Estratégico, clase a la que también asistieron profesores.

Indicó además que la idea principal de estas actividades es crear redes de conocimiento entre la Universidad Cooperativa de Colombia y otras Instituciones.

La clase espejo que dirigen nuestros estudiantes, permite compartir conocimiento y crear grupos interdisciplinarios de trabajo para mejorar los temas específicos.

La Universidad Cooperativa de Colombia seguirá apostando a este tipo de actividades que permiten internacionalizar nuestros programas y apuntar a una educación de calidad. Permitiendo a los estudiantes, profesor y comunidad académica en general dar lo mejor de sí haciendo lo mejor por los demás.