Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Facultad de psicología realizó conferencia de Neuropsicología

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de psicología realizó conferencia de Neuropsicología

Facultad de psicología realizó conferencia de Neuropsicología

Facultad de psicología realizó conferencia de Neuropsicología

 neuropsicologia.JPG

Con la presencia del doctor Carlos de los Reyes se llevó a cabo la conferencia “Estado Actual y Retos a Futuro de la Neuropsicología en Colombia”, que tenía como fin hablar convocar a la comunidad académica en torno a esta ciencia.

Durante el evento, que se llevó a cabo el pasado 7 de abril en el Auditorio Principal de la sede, el experto habló a estudiantes, profesores e investigadores sobre los resultados de una investigación del estado actual de la Neuropsicología en nuestro país, en la cual está una buena práctica en aspectos éticos, clínicos y formación.

“Uno de los objetivos es tratar de trabajar de manera conjunta por el desarrollo de la Neuropsicología y para esto es muy importante que esté vinculada la academia”, dijo.

Sobre la aplicación de la ciencia en el posconflicto, aseguró que hay varios aspectos que no se han tenido en cuenta o estudiado, y que se han desarrollado investigaciones demostrando que la Neuropsicología tiene mucho que aportar en personas que han sufrido.

“Esta ciencia es de mucho trabajo con las poblaciones o personas que han vivido el conflicto, para rehabilitarlos de la mejor forma y puedan volver a ser personas común y corrientes, sin que lo vivido afecte su condición”, aseguró.

Por último aseguró que es importante que la Universidad Cooperativa de Colombia y en general la academia, abra estos espacios para que los estudiantes se enteren sobre lo que se está haciendo como sociedad de Psicólogos y sobre la realidad de una disciplina que está comenzando en nuestro país.

La Universidad Cooperativa de Colombia continuará abriendo estos espacios que permitan brindar más conocimiento a los estudiantes y formar profesionales capaces de contribuir a la calidad de vida de las comunidades.