Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Ponente española llega para Coloquio de Psicología

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Ponente española llega para Coloquio de Psicología

Ponente española llega para Coloquio de Psicología

Ponente española llega para Coloquio de Psicología

 begoña espejo.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia a través de la Facultad de Psicología realizará el I Coloquio Iberoamericano sobre Aportes de la Psicología al alivio del dolor humano, la promoción de salud y bienestar, evento que contará con importantes ponentes internacionales.

Una de las invitadas es la doctora Begoña Espejo Tort quien se desempeña como profesora titular de la Universidad de Valencia, España y cuenta con un importante recorrido profesional dentro de la que se encuentran importantes trabajos en la actividad docente, experiencia científica y publicaciones.

De acuerdo con Ricardo Ballén, coordinador de internacionalización, es de gran importancia la participación de la doctora Begoña en este evento debido a su trayectoria, que puede aportar nuevos conocimientos a los asistentes al evento.

Por su parte, la doctora Andrea Liliana Ortíz, decana de la Facultad de Psicología aseguró que este coloquio está pensado para estudiantes, psicólogos y especialistas que quieran más sobre los aportes que hace esta ciencia a los alivios del dolor.

“El evento tiene como objetivos por una parte fortalecer la colaboración e investigación interinstitucional, interdisciplinaria e intercultural en temas de investigación e incorporación práctica de los aportes que puede hacer  la Psicología al alivio  de problemáticas relacionadas con el dolor humano, así como a la promoción de salud y bienestar”, dijo la Decana de Psicología.

Aseguró además que otro importante objetivo es incrementar la motivación de estudiantes y profesionales de la región en estas temáticas, al mismo tiempo que se cuente con un espacio y un tiempo  para divulgar los resultados preliminares de investigaciones de nuestra institución.

El coloquio tendrá lugar en el Hotel Sorrento y en las instalaciones de nuestra institución durante los días 23 al 26 de agosto.