Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 U. Cooperativa anfitriona del III Coloquio Nacional de Buenas prácticas en gestión documental en instituciones educativas superiores

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016U. Cooperativa anfitriona del III Coloquio Nacional de Buenas prácticas en gestión documental en instituciones educativas superiores

U. Cooperativa anfitriona del III Coloquio Nacional de Buenas prácticas en gestión documental en instituciones educativas superiores

U. Cooperativa anfitriona del III Coloquio Nacional de Buenas prácticas en gestión documental en instituciones educativas superiores

 archivo.JPG

En las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Sana Marta se realizará la reunión de Miembros del Comité Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior y Funcionarios de los Archivos de las Instituciones de Educación Superior, evento que además convoca a importantes personalidades nacionales.

Durante la actividad se llevarán  a cabo actividades para establecer, organizar y dirigir el Sistema Nacional de Archivos – SNA, con el fin de planear y coordinar la función archivística en toda la Nación, salvaguardar el patrimonio documental del País y ponerlo al servicio de la comunidad.

El II Coloquio será los días 12, 13 y 14 de octubre de 2016, y contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales quienes presentarán experiencias relacionadas con su qué hacer como investigadores, en temáticas pertinentes al trabajo que desarrolla este Comité.

Para Carlos Alberto Zúñiga, director de Gestión Documental de la Universidad Cooperativa de Colombia, es importante que el Archivo General de la República se fije en nuestra institución para la realización de este evento.

“Esta es una forma de ratificar un esfuerzo que la Universidad ha venido haciendo en todas las instancias, por mejorar la gestión de la información y documentos y se visibiliza de cara a otras Universidades”, dijo el director.

Dijo además que este evento es importante porque coloca a la Universidad Cooperativa de Colombia en un lugar de importancia dentro de la función archivística que sin duda garantizan el tema cultural y de investigación.

“Con este evento se podrá ver todo lo que se puede hacer desde los archivos para que las instituciones educativas sean cada vez más sólidas en temas de investigación y acreditación”, aseguró.

La Universidad Cooperativa de Colombia continúa trabajando de la mano de expertos y generando estos espacios que permiten no solo hacer visible el trabajo que se viene haciendo sino alcanzar estándares de alta calidad en la investigación.

archivo 2.JPG