Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Docentes de sede ayudan a construir Plan Sectorial de Turismo

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Docentes de sede ayudan a construir Plan Sectorial de Turismo

Docentes de sede ayudan a construir Plan Sectorial de Turismo

Docentes de sede ayudan a construir Plan Sectorial de Turismo

 plan sectorial.JPG

Luego de firmar un convenio entre la anterior Administración Distrital y la Universidad Cooperativa de Colombia, docentes de la facultad de Administración de Empresas socializaron el Plan Sectorial de Turismo, que busca organizar este tema en la ciudad y sus alrededores.

La socialización de este plan se llevó a cabo en el Auditorio de nuestra sede, al que asistieron diferentes gremios del turismo y estuvo dirigido por el señor Carlos Iglesias, gerente Distrital de Turismo.

De acuerdo con la docente Mery Rocío Ruiz, este trabajo inició desde el año 2014, cuando la Universidad Cooperativa de Colombia formuló a la Alcaldía de turno un plan para organizar el tema turístico, actividad que estuvo dirigida por docentes Alberto Barros, Mery Rocío Ruiz y Ricardo Ballén.

Durante el evento, el señor Carlos Iglesias aseguró que la elaboración de este plan es importante para la ciudad, ya que la organización del mismo promueve mayor ingreso de turistas y recursos económicos para la capital del Magdalena.

Aseguró además que el movimiento de pasajeros por vía aérea se ha incrementado en un 22 por ciento en comparación con el año anterior, pero que es necesario seguir trabajando para hacer de Santa Marta una ciudad más atractiva y se fortalezca como destino turístico.

El Gerente de Turismo Distrital, expresó que uno de los datos más relevantes entregados por Parques Nacionales fue el de ingreso al Parque Nacional Tayrona, que evidencia el buen momento por el que está atravesando la ciudad.

Una de las estadísticas más alentadoras para la administración, los hoteleros y comerciantes está en el tema de los cruceros, donde hasta la fecha en el año 2012 habían ingresado 3114 turistas, comparado con los 18.566 que ingresaron para la misma fecha en 2015.

“es importante seguir trabajando de la mano de expertos como lo son los docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia para que a Santa Marta se organice en el tema turístico y superar estas cifras, que van a permitir mayores ingresos” mencionó Iglesias

Finalmente indicó que el Distrito tiene planes en pro del turismo y trabaja con expertos para hacer de la ciudad, un destino turístico por experiencia.

En cuanto la as metas propuesta a alcanzar hasta el 2019 están el crecimiento del 12,7 por ciento de turistas internacionales, generar 12 mil nuevos empleos, la creación de cuatro rutas internacionales y que el sector turístico genere cerca de 450 millones de dólares, temas que se lograrán alcanzar de la mano de los académicos expertos que aporta la Universidad Cooperativa de Colombia para el desarrollo de la ciudad.

plan sectorial 1.JPG