2016 Consultorio Jurídico impacta positivamente en los colegios de la ciudad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Consultorio Jurídico impacta positivamente en los colegios de la ciudad

Consultorio Jurídico impacta positivamente en los colegios de la ciudad

brigada colegios.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia a través del Consultorio Jurídico viene realizando trabajo de socialización en temas jurídicos a los estudiantes de instituciones educativas de la ciudad.

Las encargadas de esta actividad son la coordinadora de la actividad, doctora Madelaine Ovalle Peralta y coordinadora de Prácticas, doctora Maite Cañate Barreneche quienes acompañadas con estudiantes de Derecho, buscan impactar a jóvenes con charlas jurídicas de formación con respecto al macro proyecto de Mecanismo alternativo de solución de conflictos, denominado Amigable composición.

De acuerdo con la doctora Maite Cañate, con este proyecto se busca capacitar a los jóvenes de los colegios de Santa Marta, entre los que se encuentran: Juan Maiguel de Osuna, Escuela Normal para Señoritas María Auxiliadora, Laura Vicuña, entre otros, para que con las charlas los estudiantes conozcan que existen otras maneras de solucionar sus conflictos.

“La mejor forma de solucionar los conflictos es de forma pacífica, el dialogo y otras buenas prácticas que son explicadas a los jóvenes para reducir sustancialmente los problemas y llegar a acuerdos que generen paz”, dijo la coordinadora Maite Cañate.

Indicó además que durante las actividades se instruye y socializan las leyes de violencia intrafamiliar para los menores de edad, indicándoles qué deben hacer en caso de que sientan que les están siendo vulnerados sus derechos.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia y nuestro Consultorio Jurídico seguirán comprometidas con la juventud de nuestra ciudad, buscando siempre el mejoramiento continuo de la calidad de vida.