Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 U. Cooperativa firmó convenio con importante Universidad mexicana

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016U. Cooperativa firmó convenio con importante Universidad mexicana

U. Cooperativa firmó convenio con importante Universidad mexicana

U. Cooperativa firmó convenio con importante Universidad mexicana

 convenio.JPG

Directas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos firmaron el pasado viernes 22 de junio una carta de intención para el convenio marco de cooperación que permitirá trabajar mancomunadamente por el desarrollo de ambas instituciones.

A la reunión, asistieron la directora de sede, doctora Adriana Santarelli Franco; la Subdirectora Académica, la doctora Mónica Caballero; el coordinador de Internacionalización, señor Ricardo Ballén; la decana de la facultad de enfermería, señora Haidy Oviedo y las representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México, la señora Miriam Tapia Domínguez, secretaria de la facultad de enfermería y la maestra Mercedes Cervantes, secretaria de extensión.

Este importante acuerdo permitirá a las instituciones educativas trabajar en temas de movilidad académica para estudiantes y profesores y de investigación en el área de la salud.

convenio1.JPGNuestra Directora, la señora Adriana Santarelli dio la bienvenida a las visitantes internacionales y enfatizó en la importancia del acuerdo, indicando que “estas naciones hermanas trabajarán de la mano para formar excelentes profesionales”.

“Este convenio tiene en principio un propósito de desarrollar proyectos de posgrados en las facultades de enfermería de ambas instituciones, estudio que se espera sea de doble titulación, lo que será de gran interés para nuestros los profesores e investigadores”, indicó la directora.

Además aseguró que con la forma del convenio se piensan llevar a cabo nuevas actividades destinadas a la movilidad e intercambio de conocimiento y participación de docentes y estudiantes en ponencias internacionales.

La doctora Santarelli afirmó que tras esta firma, se espera que la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, sigan trabajando de la mano en diferentes programas como Administración de Empresas, Derecho, Medicina entre otras y de esta forma seguir aportando al desarrollo de las comunidades.

Por su parte, la Subdirectora académica de la sede, afirmó que el convenio no sólo es académico y de investigación, sino humano, al permitir un intercambio de conocimiento y cultura, lo cual fortalece los vínculos en pro de una mejor educación.

Finalmente la señora Miriam Tapia Domínguez de la Universidad mexicana, indicó que con la firma, se abren las puertas para una colaboración de movilidad académica, docente y de investigación lo cual fortalecerá todo el andamiaje educativo de ambos países, contribuyendo al desarrollo de una educación de alta calidad.

Las representantes mexicanas aseguraron sentirse como en casa, luego de un grato recibimiento por parte de las directivas de nuestra sede y aseguraron que es motivo de felicidad encontrar instituciones como la Universidad Cooperativa de Colombia que le apuntan a la acreditación y al mejoramiento de los procesos educativos.

Se espera que con esta visita se logren más acuerdos y seguir trabajando de la mano con instituciones internacionales, lo que aporta significativamente a la calidad de nuestra educación.

convenio 3.JPG