Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 U. Cooperativa afianza trabajo con entidades de salud públicas para beneficio de comunidad y estudiantes

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016U. Cooperativa afianza trabajo con entidades de salud públicas para beneficio de comunidad y estudiantes

U. Cooperativa afianza trabajo con entidades de salud públicas para beneficio de comunidad y estudiantes

U. Cooperativa afianza trabajo con entidades de salud públicas para beneficio de comunidad y estudiantes

 convenio.JPG

Directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia se reunieron con integrantes de la Secretaría Departamental de Salud con el propósito de trabajar mancomunadamente para establecer políticas de educación y prestación de servicios que beneficien a la comunidad.

De acuerdo con el doctor Salín Touchie Meza, decano de la Facultad de Medicina, la reunión se llevó a cabo con integrantes de la oficina de aseguramiento de la Secretaría Departamental, teniendo en cuenta las resoluciones 429 y 3202 del 2016 que hablan de la política de atención integral de salud.

“El Departamento tiene dentro de sus funciones realizar el acercamiento a todas las instituciones que tiene como objetivo capacitar a las instituciones del nuevo modelo de salud y las rutas de atención integral a EPS e IPS, con este propósito, se acercaron a la Universidad para que nos vinculemos a estas nuevas políticas y lograr adaptarnos a las normas y enseñar a los futuros médicos el nuevo modelo en salud”, aseguró.

Indicó además el beneficio que trae este acercamiento, puesto que los estudiantes de ahora en adelante saldrán preparados en las nuevas competencias que exige el mercado laboral.

Los futuros médicos saldrán a trabajar con un nuevo modelo de salud y deben de saber qué es eso y qué alcance tiene en el servicio”, dijo el decano.

Esto permitirá que ya como profesionales salgan al mercado laboral con el conocimiento de las normas técnicas que exige el Ministerio y que están relacionadas con el tratamiento de enfermedades como cáncer, desnutrición, enfermedades infecciosas y mentales, entre otras.

“Establecer un convenio de colaboración entre ambas instituciones permitirá a la Universidad y por ende a los estudiantes, participar en socializaciones y proyectos de investigación, trayendo beneficios académicos a la sede”, enfatizó.

Por su parte, el doctor Juan sierra Avendaño, coordinador del área de prestación de servicios de la Secretaría de Salud del Departamento dijo que estaban convencidos de que era necesario la interrelación de entes territoriales, es decir los prestadores de servicios de salud y la academia para que impulse el desarrollo.

“Lo importante que queda de esta reunión es que vamos a trabajar en un convenio de servicio docente y de cooperación en el que también se va a transformar el contexto educativo en relación a lo que tiene que ver el personal del área de la salud”, dijo.

Indicó que el beneficio de este tipo de convenios es que permiten adentrar a los estudiantes al sistema de salud y sus políticas que aporta al desarrollo de sus capacidades y con ello lograr una mejora en la condición de vida de la población del Magdalena.

A la reunión también asistieron la directora de sede de la Universidad Cooperativa de Colombia, doctora Adriana Santarelli Franco; la decana de la Facultad de Enfermería, señora Gisella Esther González; la, referente de salud pública doctora Ruth Pinedo y la doctora Katherine Castillo, especialista en prestación de servicios de salud.

La Universidad Cooperativa de Colombia seguirá trabajando en alcanzar la alta calidad, para que nuestros estudiantes sean excelentes profesionales y presten un servicio idóneo en pro de la calidad de vida de las comunidades.