2016 Facultad de Psicología realizó conversatorio “Cultura compasiva y cuidado animal”

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de Psicología realizó conversatorio “Cultura compasiva y cuidado animal”

conversatorio psicologia.JPG

Preocupados por todas las especies que habitan el planeta tierra, la Facultad de Psicología en cooperación con la Fundación “garras y bigotes, amigo fiel”, Policía ambiental, el Grupo ecológico “El mañana es hoy” y la Gobernación del Magdalena realizó el primer Conversatorio “Cultura compasiva y cuidado animal”.

La actividad tuvo como punto central la protección y cuidado animal, donde los ponentes se enfocaron en educar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas.

Además, los integrantes de la Fundación Garras y Bigotes hablaron sobre la importancia del cuidado de los animales que no tienen protección y cómo contribuir con el control y cuidado que ellos merecen.

La Doctora Andrea Liliana Ortiz, decana de la Facultad de Psicología, enfocó su charla sobre formación de ciudadanos íntegros, que transformen nuevos ideales frente al cuidado y protección animal, logrando con ello una mejor calidad de vida.

Integrantes de la Policía Ambiental, hicieron presencia en este importante evento hablando sobre la nueva normatividad que rige en nuestro país y que castiga con duras penas a quienes maltraten a los animales, ley que desde que se empezó a aplicar se han obtenido resultados favorables.

Finalmente, la decana Andrea Liliana enfatizó sobre la importancia de los animales en la  Psicología, ya que desde el comienzo de la humanidad ha existido relación humano y animal que ha beneficiado a ambos, pero más a los humanos que han contado en muchas ocasiones con la compañía de perros y gatos.

conversatorio 1.JPG