Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Sede realizará Curso Nacional de profesionales de entomología

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Sede realizará Curso Nacional de profesionales de entomología

Sede realizará Curso Nacional de profesionales de entomología

Sede realizará Curso Nacional de profesionales de entomología

 

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta a través del grupo del Centro de Investigación en Salud para el Trópico (CITS) y el Instituto Nacional de Salud llevarán a cabo el décimo quinto curso nacional de profesionales de entomología “arbovirosis con énfasis en vigilancia entomológica de la fiebre amarilla en Colombia.

La actividad se desarrollará del 28 de noviembre al 3 de diciembre en las instalaciones de la sede, y contará con la participación de expertos, así como de representantes de entidades públicas.

De acuerdo con el doctor Gabriel Jaime Parra, profesor e investigador de sede, cada año el Instituto Nacional de Salud hace un curso de capacitación para los entomólogos de los departamentos, con el fin de actualizar los protocolos de vigilancia entomológica de los vectores de enfermedades. Este año la temática central del curso será en vectores de fiebre amarilla.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo se trataran temas como la fiebre amarilla, vigilancia de sus vectores, historia natural y aspectos clínicos de la fiebre amarilla en Colombia, resistencia a insecticidas, prevención y trabajos de campo en las veredas Guachaca y Calabazo.

“Este evento es de tipo nacional, dando visibilidad a la Universidad ante las secretarias de salud de los departamentos de Colombia, ante el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y la Organizacion Panamericana de la Salud, y esto es muy importante”, aseguró el doctor Gabriel Parra.

Dijo además que con este tipo de eventos se fortalece la vigilancia entomológica en el país mediante la actualización de los entomólogos departamentales en temas de taxonomía de vectores, epidemiologia de las enfermedades tropicales y su control.

La Universidad Cooperativa de Colombia sigue trabajando en la constante capacitación de los profesores y aporta a la investigación en diferentes ramas de la salud.

Conoce la agenda del evento