2016 Bienestar realiza Festival folclórico "Colombia danza por la paz del Magdalena"

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Bienestar realiza Festival folclórico "Colombia danza por la paz del Magdalena"

Bienestar realiza Festival folclórico "Colombia danza por la paz del Magdalena"

danza por la paz.jpg

Con asistencia de representantes de diferentes sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia e Instituciones de educación superior, se llevará a cabo el Primer Festival Colombia danza por la paz del Magdalena, organizado por Bienestar de sede.

El evento que cuenta con la alianza de FundaPescaito y la Gobernación del Magdalena, se llevará  acabo del 21 al 23 de septiembre en el Claustro San Juan de Dios y se clausurará en viernes 23 en el Hemiciclo de nuestra sede.

De acuerdo con Aura Herrera, coordinadora de Bienestar Universitario, esta actividad es cultural y académica y se realiza en el marco del programa "Cultura para la vida" en el que se va a disfrutar de un festival de danza por parejas.

"Esta actividad contará con bailarines de nuestras sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de la Guajira y la Universidad Autónoma del Caribe pues la idea es mostrar la multiculturalidad que tiene la sede y las demás instituciones", aseguró la coordinadora.

Este tipo de eventos genera espacios que permite ver cómo a través de la cultura las cinco regiones del país se unen y se conjugan por medio de la danza generando espacios de paz y convivencia.

"Este evento permitirá que instituciones de la ciudad y el departamento conozcan el trabajo cultural que vienen realizando la Universidad Cooperativa de Colombia, esperamos que muchas personas nos acompañen en el cierre el viernes 23 de septiembre a las cinco de la tarde", dijo.

Por último, aseguró que estos espacios ayudan a la construcción de la paz al ofrecer ambientes donde se conjugan el esparcimiento y la cultura.