Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Facultad de Derecho realizó exposición de proyectos de derecho ambiental

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de Derecho realizó exposición de proyectos de derecho ambiental

Facultad de Derecho realizó exposición de proyectos de derecho ambiental

Facultad de Derecho realizó exposición de proyectos de derecho ambiental

 derecho ambiental.JPG

Estudiantes de la Facultad de Derecho realizaron presentación de proyectos ecológicos ante la comunidad académica, mostrando los beneficios que trae la conservación del medio ambiente.

De acuerdo con la profesora Diva Cardona, esta actividad se llevó a cabo gracias al trabajo que viene haciendo con los diferentes grupos de estudiantes que tiene como fin hacer un mapeo de las comunidades de la ciudad, reflejando problemas y posibles soluciones a problemas ambientales.

“Los estudiantes tuvieron que escoger un barrio de la ciudad, analizar los riesgos ambientales y empezar a diseñar estrategias para mejorar la calidad de vida de las comunidades teniendo en cuenta el medio ambiente”, aseguró la profesora.

Durante la jornada, los estudiantes dieron a conocer los resultados de sus investigaciones y las estrategias a implementar para contribuir a la naturaleza desde el área del derecho ambiental.

Aseguró la docente que los estudiantes asesoraron a los habitantes de la ciudad con derechos de petición para mejora las condiciones sanitarias y medioambientales, lo cual les permite ir relacionándose con el diario vivir de la profesión.

Dentro de los problemas más comunes que expusieron nuestros estudiantes están los temas de agua potable, tala indiscriminada de árboles, tratamiento de desechos, entre otros, todo un trabajo investigativo que adelantaron y que les permitió también dar a conocer lo que viene haciendo la Universidad Cooperativa de Colombia referente a temas ambientales.

“Desde que se inicia la clase de Derecho Ambiental los estudiantes construyen un proyecto y se va trabajando en el objetivo, causas, efectos, viabilidad del proyecto, marco legal y todo lo relacionado para llevar a buen término estas investigaciones y trabajar en pro de la calidad de vida de las comunidades”, aseguró la profesora.

Por último, la docente aseguró que por medio de estas actividades se visibiliza la Universidad en las comunidades y se trabaja en la solución real de los problemas ambientales de la ciudad.

ambiente 1.png