Estudiantes de las Facultades de Derecho y Psicología trabajaron mancomunadamente en una Brigada Jurídica que se llevó a cabo en el pabellón de mujeres de la Cárcel Rodrigo de Bastidas y que tuvo como fin brindar apoyo y concejo a quienes más lo necesitan.
Durante la actividad, estudiantes de últimos semestre de psicología y derecho acompañaron la actividad y ofrecieron ayuda a las reclusas.
Con el propósito de atender en temas jurídicos y brindar ayuda psicológica, la Universidad Cooperativa de Colombia, a través del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, visitó las reclusas de la Cárcel Judicial, Rodrigo de Bastidas.
Desde muy temprano, estudiantes y profesores de las Facultades de Derecho y Psicología atendieron casos, escucharon a la comunidad y aconsejaron a mujeres de todas las edades que están privadas de la libertad.
De acuerdo con la doctora Maite Cañate y Mauricio Archila, coordinadores de Brigada, esta actividad se realizó con el propósito no sólo de escuchar y aconsejar, sino de brindar compañía a las mujeres que están en la cárcel y de esta forma llevar esperanza y alegría a su corazón.
Estudiantes de la Facultad de Derecho, atendieron gratuitamente a las confinadas en diferentes temas legales, mientras que los estudiantes de Psicología aconsejaron a la población.
Durante la actividad, el grupo vallenato de la sede Santa Marta dio una serenata llenando de alegría a la comunidad carcelaria, además, gracias a la donación de estudiantes y administrativos de la Universidad, se hizo entrega de Kits de aseo personal.
La Universidad Cooperativa de Colombia seguirá trabajando por las comunidades más necesitadas y contribuyendo al desarrollo integral de nuestra región.