2016 Director de sede se despide de la Institución

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Director de sede se despide de la Institución

Director de sede se despide de la Institución

Hermes G.JPG

Hermes Gutiérrez Piedrahita / Antiguo director

Luego de permanecer por más de tres años como director de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, el señor Hermes Gutierrez Piedrahita se retiró de su cargo debido a una oferta laboral en su ciudad natal, Medellín, lo que le permitirá también compartir con su familia.

El pasado viernes 18 de marzo, el doctor Hermes Gutierrez, se despidió del personal administrativo, dando gracias al todopoderoso y a las directivas nacionales por la oportunidad de trabajar por esta bella institución que le abrió las puertas en el 2013.

En su intervención, el exdirector dijo haber crecido en todos los aspectos de la vida, y conocido la calidez de la humanidad costeña.

Monica Caballero.JPGEn su reemplazo fue nombrada como directora, la señora Mónica Caballero Zambrano, SubDirectora Académica quien conoce a la perfección los procesos de la universidad, así como presupuestos, Plan de acción, plan de compra,  contratos de docentes y directivos, matrícula de estudiantes, procesos de renovación de programas y ejecución de contratos de esta vigencia.

En sus palabras de despedida, el señor Hermes Gutierrez entregó un balance de su gestión, afirrmando la optimización de los procesos académicos, trabajó por el mejoramiento del clima laboral, incrementó la credibilidad y confianza hacia la universidad, fortaleció el relacionamiento con el sector público, privado y solidario.

Durante su periodo, obtuvo grandes reconocimientos en la región caribe y exaltaciones públicas como la Cruz de Bastidas, otorgada por la Alcaldía Distrital y de la Policía Nacional; moción de felicitación por el Consejo Superior de la Universidad, por la gestión y avances de la Sede; resultados de metas de el plan de desarrollo, por encima del 90%; reputación más alta de todo el país con el 84%; ejecución presupuestal con el principio de austeridad, generando excedentes en los 3 años por encima de los $ 4 mil millones de pesos, y ahorros por encima de los $ 450 millones; renovación de  registros calificados de todos los programas, proceso de autoevaluación; presentación a acreditación de Psicología y Enfermería e incremento de la población estudiantil en pregrado y posgrados.

Al señor Hermes Gutierrez le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de la vida y una vez más le agradecemos su compromiso, trabajo y entrega por nuestra Universidad.