2016 Docente de enfermería participó en congreso internacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Docente de enfermería participó en congreso internacional

Docente de enfermería participó en congreso internacional

deivis.JPG

El antropólogo Deivis Alfonso Carrasquilla, docente de la facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia,  sede Santa Marta, fue invitado a participar en un Congreso Internacional en Cuba.

El evento “Cuidar Conciencia”, organizado por la Facultad de Enfermería de la Universidad Lidia Doce de la Habana, Cuba se llevó a cabo los últimos días de mayo y tenía como fin, reunir a expertos en diversos temas para ser socializados.

Dentro de esta “Tercera Jornada de Historia de Enfermería”, el profesor Deivis Carrasquilla realizó su ponencia sobre Historia Social de la Enfermería en Santa Marta, presentación que fue de vital importancia, pues estuvo dirigida a profesores, investigadores, universitarios, entre otros, poniéndonos en contacto con diferentes instituciones educativas a nivel mundial.

De acuerdo con el docente, este evento permite compartir investigaciones y principalmente mostrar lo que se hace en la Universidad Cooperativa de Colombia.

“Es importante asistir a estos eventos donde participan personalidades de gran trayectoria en diferentes profesiones y te permite crecer personal y profesionalmente”, aseguró.

Además, es importante que un docente de nuestra sede participe en estos congresos internacionales, pues permite visibilizar a la Universidad a nivel internacional, generar trabajo en red con instituciones educativas internacionales y fortalecer lazos de investigación.

Por otro lado, la visita del docente a otras instituciones educativas y en especial a este congreso, aporta al trabajo que la Facultad de Enfermería viene realizando en pro de la calidad e internacionalización del programa.

Sobre la ponencia expuesta en este importante congreso, el docente aseguró que se trata de un trabajo que se ha venido realizando, el cual analiza el papel que la facultad de Enfermería de nuestra sede, la primera en Santa Marta, ha desempeñado en la sociedad y cómo esta ha aportado al desarrollo de la ciudad, región y país.