Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Doctora de sede invitada especial a Universidad Evangélica de El Salvador

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Doctora de sede invitada especial a Universidad Evangélica de El Salvador

Doctora de sede invitada especial a Universidad Evangélica de El Salvador

Doctora de sede invitada especial a Universidad Evangélica de El Salvador

luz reyes.JPG

La doctora Luz Ángela Reyes Ríos, docente de la Facultad de Enfermería regresó a la ciudad, proveniente de El Salvador, luego de haber participado en el Congreso Internacional de Investigación Científica e Innovación de la Universidad Evangélica de El Salvador.

La docente había sido invitada por esta institución de educación superior como conferencista magistral, para que realizara varias charlas a estudiantes de enfermería sobre diversos temas.

En su participación, la doctora Luz Reyes tuvo la oportunidad de representar a la Universidad Cooperativa de Colombia, dándola a conocer con los diferentes invitados internacionales que participaron en tan importante evento.

Durante el evento, la docente habló sobre los cuidados de la ruptura temprana de la membrana en gestantes y posteriormente, presentó los resultados de la investigación prevalencia, prevención y abandono del consumo de tabaco.

“En mi visita se presentaron los resultados de investigación que se ha venido trabajando entre ambas instituciones y se realizaron varias charlas sobre temas importantes de la profesión”, dijo.

Además, indicó la doctora Reyes que de manera especial fue invitada a dictar un curso sobre la investigación y temas concernientes a esta sede, datos que ayudaron para que los estudiantes conocieran nuestra Universidad.

En su estadía en El Salvador, la docente fue invitada a participar como Par Internacional de la Revista Científica ‘Ciencia, futuro y sociedad’ para su revisión y futura publicación de artículos científicos enfocados en el área de las ciencias de la salud.

“Esta visita a la Universidad Evangélica de El Salvador fue muy importante, pues aporta nuevos conocimientos y entender diferentes culturas, sino también permite dar a conocer a nuestra Universidad para su internacionalización”, aseguró.

Aseguró además que tuvo la oportunidad de reunirse con directivas de dicha institución educativa para adelantar trabajos de movilidad internacional de docentes y estudiantes, logrando con ello la internacionalización y una educación de alta calidad.

“Esta visita permite fortalecer convenios para trabajos de investigación entre ambas instituciones en los diferentes programas que y le aporta profundamente a la Universidad Cooperativa de Colombia en dar a conocer lo que se viene haciendo en investigación y proyección”, dijo la docente.

Finalmente la doctora en Ciencias de la Educación, aseguró que seguirá trabajando y dando a conocer a nuestra Universidad a nivel mundial y de esta forma sigamos ofreciendo educación de alta calidad.

luz reyes 02.png

 luz reyes 01.png