Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Ecopetrol realizó evento en convenio con nuestra sede

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Ecopetrol realizó evento en convenio con nuestra sede

Ecopetrol realizó evento en convenio con nuestra sede

Ecopetrol realizó evento en convenio con nuestra sede

 ecopetrol1.JPG

Una de las empresas más importantes del país, la primera compañía de petróleo de Colombia, realizó el pasado sábado 23 de julio un evento que tenía como fin socializar la labor que ha venido realizando desde 2009 en la ciudad de Santa Marta.

El evento, denominado “Hablamos, Comunicación para el desarrollo social”, tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, y contó con la participación de más de 50 periodistas quienes escucharon atentos las labores e inversión que Ecopetrol viene realizando en beneficio de las comunidades más necesitadas.

De acuerdo con los organizadores, el evento tuvo como objetivo principal hablar sobre el fortalecimiento comunitario para el desarrollo social a través de estrategias de comunicación que permiten dinamizar los procesos comunitarios y contribuir a la construcción de la sana convivencia en diferentes zonas de la ciudad y corregimientos de la región.

Para Nirith Toro, gestora social de la empresa petrolera, este evento realizado en convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia, tuvo como fin convocar a medios de comunicación para darles a conocer información de interés referente a la industria de hidrocarburos.

“Dentro de los temas tratados en esta oportunidad, estuvo de apoderamiento de hidrocarburos y el más importante, el tema de inversión social que tiene como fin beneficiar a las comunidades de la ciudad”, aseguró la gestora social.

Indicó además que dentro del trabajo que Ecopetrol viene haciendo es importante resaltar la alianza estratégica que se tiene con nuestra institución para los programas que se desarrollan en el territorio.

Durante la presentación de la Señora Nirith Toro, habló sobre lo que se ha venido ejecutando en la ciudad en cuanto a inversión y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, y que se han venido llevando a cabo desde el 2009 hasta la fecha.

Dentro del grupo de invitados estuvieron representantes de la Universidad Autónoma y la Fundación Foro Costa Atlántica quienes hablaron diversos temas de interés del trabajo que viene ejecutando.

“Este tipo de eventos son importantes porque nos permite tener un contacto directo con los trasmisores de información que son los periodistas y medios de comunicación de la ciudad que tienen la tarea de informar a la comunidad sobre los diferentes proyectos no sólo de la empresa, sino de cada iniciativa o labor que se realice en pro de la comunidad, además y trabajar de la mano con instituciones educativas que aportan a una mejor ciudad”, aseguró Nirith Toro.

Por último, varios de los asistentes al evento agradecieron el espacio y el apoyo que brinda la Universidad Cooperativa de Colombia a fin de desarrollar de estos eventos que no sólo los informa sino que permite hacer nuevos contactos y brinda espacios de esparcimiento entre colegas.

ecopetrol2.JPG