Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Egresada de enfermería se destaca en Italia

Egresada de enfermería se destaca en Italia

Egresada de enfermería se destaca en Italia

 angela.JPG

La enfermera Ángela Cuaces Arrieta, egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, se destaca por su trabajo y compromiso en Italia, lugar en el que vive hace más de una década.

De acuerdo con Ángela Cuaces, luego de realizar su rural en la ciudad de Cartagena, egresó de nuestra sede en el año 1998, año en el que se propuso dar lo mejor de sí.  

Luego de ganar experiencia, en 2003, aplicó para trabajar en el Viejo Continente, y fue Italia el país que le abrió las puertas. Trabajó en la parte de rehabilitación, cuidado cardiaco y cardiocirugía en el Hospital Carlo Poma.

“Allí empecé a aplicar todos los conocimientos aprendidos en la Universidad Cooperativa de Colombia y a adquirir nuevos experiencias en cuidados paliativos, donde le brindan al paciente lo mejor en el servicio de enfermería”, aseguró.

Aseguró además que gracias a lo aprendido en nuestra institución empezó a distinguirse por su buen trato con los pacientes y compromiso con la profesión.

“La calidez enseñada en la universidad tiene mucho valor en el exterior, es algo que no lo aprendes con años de experiencia, solo te lo dan o enseñan en la Universidad, por eso estoy muy agradecida con las profesores y con la institución misma por enseñarme lo que en sí, es el verdadero servicio”, enfatizó.

Indicó que a su llegada a Italia fue un poco difícil, debido al idioma y el trato que se les da a los extranjeros, pero que el amor por su profesión y el servicio, hicieron que eso pasara a un segundo plano.

Hoy día, es una gran profesional y su buen desempeño la ha llevado a ocupar cargos importantes dentro del ámbito hospitalario y académico, razón por la que les dice a las futuras enfermeras que trabajen duro por sus sueños y por alcanzar los objetivos que se propongan, pues si hay sacrificio habrá recompensa.

La Universidad Cooperativa de Colombia está comprometida con brindar a sus estudiantes educación de alta calidad, y de esta manera buscar el beneficio de las comunidades.