Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Egresado se destaca en el Sector Mixto

Egresado se destaca en el Sector Mixto

Egresado se destaca en el Sector Mixto

cristian david.JPG

Cristian David Amado Reyes, egresado de la Facultad de Derecho se destaca en el sector mixto en nuestro país, ya que fue delegado como Presidente de la Plataforma Distrital de Juventudes de Santa Marta.

Este, es un espacio creado por el Gobierno Nacional a partir de la Ley 1622 que busca generar espacios para los jóvenes, y con la ayuda de los gobiernos locales, generen proyectos en beneficio de la comunidad.

Nuestro egresado aseguró que dentro de los más beneficiados están los Afros, los LGTBI y diferentes grupos de la sociedad, que cuentan con entidades privadas y públicas para atender y apoyar iniciativas de emprendimiento.

“Esta iniciativa trata de ayudar a todos los jóvenes que tengan sueños y proyectos, que por medio de la plataforma sean escuchados por los secretarios locales y departamentales para hacer realidad estas ideas”, dijo.

De acuerdo con este joven emprendedor, el proyecto que lidera, trabaja con jóvenes entre los 14 a 28 años, que son direccionados por coordinadores de empleo, investigación, emprendimiento, cultura, entre otros, donde se escucha y pone en funcionamiento todos los recursos para ejecutar los planes.

Para el buen desarrollo de esta plataforma, el Gobierno Nacional ha dispuesto de un programa llamado “Colombia Joven”, mediante el cual se brindan constantes capacitaciones a quienes trabajan con los jóvenes para que las ayudas sean idóneas y se lleven a buen término todos los proyectos, comentó Amado Reyes.

Este Joven, de 23 años fue elegido dentro un numeroso grupo de candidatos al contar con los requerimientos, la experiencia y el conocimiento, además, por venir trabajando por varios años con jóvenes de la ciudad en proyectos de liderazgo.

Por último, Amado Reyes agradeció a la Universidad Cooperativa de Colombia por acogerlo durante su estudio de pregrado.“Me forme como abogado, y me sirvió de base estar en esta universidad para dirigir proyectos, gracias a los grandes profesores que hicieron parte de mi proceso. Con todo lo que adquirí en cuanto a lo profesional y lo personal, es que pude destacarme y ser quien soy hoy día”, enfatizó.​​