Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Estudiantes de Enfermería realizaron intercambio académico en Perú

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Estudiantes de Enfermería realizaron intercambio académico en Perú

Estudiantes de Enfermería realizaron intercambio académico en Perú

Estudiantes de Enfermería realizaron intercambio académico en Perú

 estudiantes peru.jpg

Durante una semana, estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta estuvieron en Perú, haciendo un intercambio académico que les permitió la adquisición de nuevos conocimientos.

Este actividad se llevó a cabo gracias a convenios internacionales firmados entre la Universidad Cooperativa de Colombia y diferentes instituciones educativas a nivel internacional, permitiendo con ello adquirir nuevas experiencias.

En esta oportunidad, fueron seis los estudiantes de octavo semestre quienes viajaron y visitaron importantes centros médicos en Perú donde realizaron actividades concernientes a su profesión.

De acuerdo con la decana de la facultad, la doctora Haidy Oviedo Córdoba, esta oportunidad permite a los jóvenes intercambiar modelos académicos y adquirir más conocimiento en el área de la salud.

Los estudiantes que viajaron fueron Ray Velázquez, Ana Sarmiento, Yeraldine Freyle, Olga Olivella, Keila Gil y Alejandra Rosado, quienes aseguraron haber disfrutado al máximo esta oportunidad.

De acuerdo con Ray Velázquez, fue muy satisfactorio poder realizar esta visita académica, pues no solo les permitió aprender de una nueva cultura, sino que les aportó conocimiento valioso para su desempeño como futuros profesionales de la salud.

En este viaje, los estudiantes aprendieron sobre modelos administrativos, organizacionales, funciones de la profesión, campos de atención a pacientes y métodos de atención que sin duda contribuirán a su desempeño.

Aseguró además que gracias a su visita pudo hacer un trabajo comparativo con nuestro sistema de salud, lo que le va a permitir trabajar más a fondo para poder brindar un servicio más eficiente y en el que la prioridad sea el paciente.

Por su parte, Geraldine Freile, aseguró que esta experiencia les permitió conocer más a fondo la cultura y sus gentes, de las que aprendió de su calidez y amor por la profesión.

Durante su estadía conocieron la Clínica Almenara y Ricardo Palma, de las que quedaron asombrados por su infraestructura y profesionalismo del personal.

El curso, permitió a los estudiantes la aplicación de sus conocimientos, además de la gestión de cuidado a pacientes que sufren diferentes patologías, trayendo con ellos nuevos métodos para compartir con sus demás compañeros y profesores.

Ray Velázquez indicó que esta experiencia lo enamoró más de su profesión y le aportó seguridad para un mejor desenvolvimiento profesional.

Por último agradeció a la Universidad, al departamento de Internacionalización, a la facultad y a la Universidad Wiener por fomentar estos programas y espacios a los estudiantes en los que conocen nuevas culturas y adquirieren  conocimientos que contribuyen a su formación profesional.

intercambio peru.jpg