2016 238 profesores se certificaron en Escuela para la Excelencia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016238 profesores se certificaron en Escuela para la Excelencia

238 profesores se certificaron en Escuela para la Excelencia

escuela.JPG

En las instalaciones de nuestra sede, 238 profesores de las diferentes facultades, obtuvieron una certificación por los cursos de actualización que realizaron durante el año, y que tiene  como objetivo capacitar y así ofrecer mejor calidad en la educación.

Durante el evento, en el que estuvieron enlazadas las 18 sedes de la Universidad, se premió las mejores experiencias significativas, quedando en segundo lugar por áreas sociales, nuestro profesor Diego Mora.

El evento estuvo precedido por las palabras de las directivas nacionales quienes resaltaron la buena labor que hacen los profesores para la construcción de un mejor país.

Por su parte, la directora de sede, la señora Adriana Santarelli Franco, felicitó a esta generación de profesores que se preocupan por mejorar su nivel académico y con ello el nivel educativo de la región.

Nuestros profesores se certificaron en taller virtual de diseño de programa de curso, tutor en taller virtual de diseño de programas de corso, lineamientos de aula extendida como estrategia de la implementación del modelo por competencias, competencias digitales, diseño experimental con Statgraphics, uso de plataforma UCC virtual, curso SPSS, pedagogía y enseñanza de las NIIF, proceso de atención de enfermería, curso de Excel, taller de mediación pedagógica, entre otros.

Para el año 2013 se obtuvo una participación de 2.422 profesores en los programas ofertados tanto del orden nacional como de Sede y la inversión estuvo alrededor de $295.408.591.

Durante el año 2014 tanto desde el orden nacional como en cada Sede, se realizaron diferentes diplomados, cursos y talleres formativos lo que permitió que 3.200 profesores participaran y se cualificaran de acuerdo a su interés con una inversión aproximada nacional y de sedes de $ 1.080.849.928.

Para el año 2015, la población de profesores participando en actividades formativas ha sido hasta la fecha  aproximadamente de 2.900. El presupuesto aprobado para esta vigencia ha sido de $ 1.823.000.000, dentro de los cuales se encuentra tanto educación continua como auxilio para Maestrías y Doctorados.

La Universidad Cooperativa de Colombia le seguirá apostando a la continua formación de los profesores, aportando de esta forma a su formación profesional y personal y al desarrollo de educación de alta calidad.

escuela 1.JPG