Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Martha y Martín, dos españoles de intercambio en nuestra sede

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Martha y Martín, dos españoles de intercambio en nuestra sede

Martha y Martín, dos españoles de intercambio en nuestra sede

Marta y Martín, dos españoles de intercambio en nuestra sede

 españoles.jpg

Gracias a los convenios de nuestra sede con diferentes instituciones de educación superior alrededor del mundo, es posible que estudiantes del viejo continente lleguen a disfrutar de nuestra sede y ciudad.

En esta oportunidad se trata de Marta Conde Ferreirós y Martín Suarez Velo estudiantes de medicina de la Universidad Santiago de Compostela, en España quienes llegaron a la Universidad Cooperativa de Colombia para realizar un semestre académico en el que además podrán conocer amigos y una nueva cultura.

Con tan solo 23 años de edad, Marta Conde es una apasionada por la medicina y viajar; asegura además que le gusta leer y de vez en cuando practica deportes.

Ella es la segunda hija de una familia conformada por padre y madre a quienes admira, y el hecho más importante que la llevó a estudiar medicina es poder ayudar a la gente que lo necesita.

Sus procesos para llegar a la Universidad Cooperativa de Colombia iniciaron al querer hacer un semestre académico fuera de su país, comentan que en su institución este proceso está muy fomentado, ya que promueven el cambio de ambientes académicos y los nuevos aprendizajes, con el fin de adquirir nuevos conocimientos y experiencias.

Luego de presentar varios requisitos impuestos por la oficina de intercambio escogieron Colombia, específicamente Santa Marta, al ser una ciudad que les llama mucho la atención por sus espacios y raíces.

De acuerdo con Marta Conde, el llegar a nuestra sede ha sido una experiencia que nunca va a olvidar, pues desde el primer momento que llegó fue recibida con mucha a amabilidad, característica predominante en nuestra región.

“Aquí todo ha sido ayuda y eso hace que me sienta muy acogida y contenta en esta Universidad”, aseguró.

Por su parte, Martín Suarez expresó que desde un comienzo quería hacer el intercambio en un país de Suramérica pues esto le ayudaría a adquirir nuevos conocimientos en cuanto a la medicina, ya que comparado con su país, los sistemas de salud son completamente diferentes.

“Esto me ayudará a madurar académica y como persona, pues mientras que en Europa la salud es pública y tiene muchas restricciones médico/legales, aquí en Colombia el estudiante tiene la posibilidad de ser más práctica”, dijo.

Sobre la Universidad dijo que le llamaba la atención su infraestructura y el trato de la gente, pues desde el primer día fue bien acogido personal y académicamente.

Con 23 años de edad y suizo de nacimiento pero criado en España, le apasiona la medicina, el futbol y los videojuegos. Además, el viajar le llama mucho la atención y sobre este intercambio aseguró que traerá nuevas experiencias y conformidades.

“Esta oportunidad me abrirá la mente, me dará los espacios para conocer muchas personas, tener amigos por el mundo y en cuanto a lo profesional, considero que para ser buen médico debes conocer no sólo la medicina europea, sino lo que pasa en todo el mundo en torno a la salud”, aseguró.