Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Lukas Harbig, un estudiante alemán que llegó a nuestra sede apasionado por el mar y el café colombiano

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Lukas Harbig, un estudiante alemán que llegó a nuestra sede apasionado por el mar y el café colombiano

Lukas Harbig, un estudiante alemán que llegó a nuestra sede apasionado por el mar y el café colombiano

Lukas Harbig, un estudiante alemán que llegó a nuestra sede apasionado por el mar y el café colombiano

  Lukas Harbig.png

El estudiante, proveniente de Hochschule Karlsruhe Technik und wirtschaft, llegó a nuestra sede para realizar un semestre académico.

Destacando la belleza de la sede y de la ciudad, el estudiante de Comercio Internacional Lukas Harbig de 24 años de edad, aseguró estar feliz de haber llegado a nuestra Universidad gracias a un intercambio académico entre ambas instituciones académicas. Este joven apasionado por el deporte, especialmente el boxeo, es el último de cuatro hermanos, le gusta leer reportajes y la comida de la costa.

Su historia comienza con el interés de visitar nuestro país y realizar un intercambio, lo que lo llevó a averiguar en internet, dando con la Universidad Cooperativa de Colombia. Cuenta Lukas Harbig que luego de averiguar, se puso en contacto con Ricardo Ballén, coordinador de Internacionalización de sede, quien le dio todas las indicaciones para que dicho intercambio se hiciera posible.

“Desde el comienzo estuve muy interesado y gestioné los documentos necesarios para realizar el proceso, la verdad quería venir a Colombia, conocer su cultura y aportar una experiencia más a mi vida”, dijo.

Uno de los temas que lo llevo a escoger Santa Marta fue precisamente lo que estudia y su amor por el café, pues en Alemania trabaja en ese campo, por lo que vio en esta ciudad una posibilidad de negocio amplia por su sierra y mar.

Lukas es el primer estudiante alemán que viene a nuestra sede por medio de la alianza con la Universidad de Hochschule Karlsruhe Technik und wirtschaft , por lo que dice tener el compromiso con sus predecesores de ser responsable y dedicado en el estudio, para representar de la mejor forma a sus compañeros de la universidad alemana.

Una de las cosas que más disfruta este joven alemán es la oportunidad de perfeccionar su español. Indicó que el idioma lo aprendió inicialmente en Alemania gracias a una vecina peruana que vive hace varios años junto a su vivienda y con quien ha compartido y aprendido sobre los latinoamericanos y el idioma, pero también a un viaje que realizó a Perú. “Gracias a un viaje que realicé a Perú hace algunos años tuve la oportunidad de mejorar lo que ya había estado aprendiendo del idioma, ya hoy es más fácil para mí, además desde mi llegada a Colombia hablo sólo español”, dijo.

Habló además sobre la importancia que estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia realicen intercambio en Universidades del extranjero para afianzar conocimientos,  aprender idiomas diferentes al nativo, Lukas asegura que la principal barrera para que un estudiante de la sede santa Marta vaya a Alemania es el idioma, por lo que enseña alemán a los amigos que ha hecho en nuestra ciudad.

Por último dijo que se ha sentido muy bien en la universidad y en Santa Marta, ya que los espacios, la gente y el clima son especiales. “Esta es una universidad muy bonita, con sus árboles de mango muy hermosos, espacios lindos y una educación buena. La ciudad también me ha gustado mucho, y como ya tengo amigos acá salgo a disfrutar y conocer más en su compañía.

Para Ricardo Ballen, Coordinador de Internacionalización, el intercambio de estudiantes ayuda a fortalecer sus formaciones universitarias, además de enriquecerse de nuevas culturas y costumbres. "Es muy importante pues proporcionar nuevos conocimientos", dijo.