Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 “Voy a aprovechar esta oportunidad”, Juan Pablo Diazgranados, estudiante de sede y beneficiario de Beca Pasaporte.

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016“Voy a aprovechar esta oportunidad”, Juan Pablo Diazgranados, estudiante de sede y beneficiario de Beca Pasaporte.

“Voy a aprovechar esta oportunidad”, Juan Pablo Diazgranados, estudiante de sede y beneficiario de Beca Pasaporte.

“Voy a aprovechar esta oportunidad”, Juan Pablo Diazgranados, estudiante de sede y beneficiario de Beca Pasaporte.

 beca argentina.JPG

Juan Pablo Diazgranados, estudiante de noveno semestre de Derecho viajará a la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina donde realizará un semestre académico, al ser el beneficiario de la Beca pasaporte.

El estudiante de 27 años, aseguró que esta va a ser una experiencia maravillosa, la cual le aportará a su vida personal y profesional.

Dijo que el principal propósito de este viaje es enriquecer los conocimientos en cuanto a nivel académico y personal, pues le va a permitir conocer nuevas formas de ver su profesión y conocer nuevas culturas.

“Cada conocimiento que yo adquiera en este viaje me va a ayudar para tener mayor experiencia ante situaciones que se presenten dentro o fuera de mi país”, dijo el estudiante.

El principal reto de Juan Pablo es aprender y poder compartir dichos conocimientos no solo a sus compañeros de estudio, sino tener la posibilidad de establecer contactos con entidades de gobierno de la ciudad, que le permitan abrir espacios de aprendizaje a estudiantes y profesionales del derecho en ámbitos internacionales.

Cuenta que su amor por el Derecho comenzó desde temprana edad y al estar rodeado de abogados, en especial su madre, quien es graduada de la Universidad Cooperativa de Colombia.

“Siempre me ha gustado liderar causas y brindarle herramientas de defensa a las personas que desconocen sus derechos o los menos favorecidos”, indicó.

El estudiante agradeció a la Universidad y al Programa de Derecho por formarlo en valores y principios necesarios para ejercer como un excelente profesional, también a profesores y directivos que han sido parte de su vida y como una familia para él.

“Voy a aprovechar esta oportunidad que me da la Universidad y adquirir conocimiento nuevo y enriquecer mi formación académica al máximo y transmitirlo en mi ciudad, universidad y país”, concluyó.

Por su parte, el Coordinador de Internacionalización, Leonel Alberto Quintero, comentó que la movilidad académica se llevará a cabo gracias al trabajo que ha venido haciendo la Universidad Cooperativa de Colombia en su programa de internacionalización y al programa de derecho de sede, quienes han estado muy pendientes de que el proceso llegue a buen fin.

Dijo además que el viaje de Juan Pablo se viene tramitando desde el semestre pasado, al tener que cumplirse con ciertos requerimientos. Indicó que en primer lugar hubo un acercamiento y convenio entre las coordinaciones de internacionalización de ambas instituciones y cumplir con cada una de las exigencias para acceder a esta beca.

“Nuestro estudiante fue sometido a unas pruebas minuciosas y gracias a su buen desempeño en lo académico, fue el ganador de esta oportunidad que le permitirá ampliar su conocimiento y relacionamiento con una nueva cultura”, aseguró el Coordinador.