2016 Esta fue una experiencia indescriptible: estudiante de intercambio

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Esta fue una experiencia indescriptible: estudiante de intercambio

Esta fue una experiencia indescriptible: estudiante de intercambio

angie peru.JPG

Luego de realizar un semestre académico en la Universidad Privada Norbert Wiener de Perú, la estudiante de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, Angie Ariza, regresó a la ciudad, contenta de haber vivido esta experiencia.

La estudiante había sido la ganadora de la Convocatoria Beca Pasaporte, que le permitió realizar un intercambio académico en Perú, compartir con sus homólogas y conocer una nueva cultura.

De acuerdo con Angie Ariza durante los 87 días en los que estuvo en ese país, fue una experiencia maravillosa y de mucho conocimiento.

“Desde mi llegada al Perú sentí una gran acogida por parte de toda la comunidad y en especial del Mg. Julio Mendigure, director general de la Universidad Norbert Wiener, quien desde el primer día abrió las puertas de esa institución para que realizara mi semestre académico”, aseguró la estudiante.

Indicó además que durante su estadía, las directivas de la Universidad le permitieron hacer parte de todas las actividades académicas que se organizaron, lo que le ayudó a adquirir más conocimientos sobre su profesión y sobre los sistemas de salud en ambos países.

De la carga académica aseguró que tuvo la oportunidad de ver cosas que en Colombia no se ven, aprendiendo cosas nuevas.

En cuanto a las diferencias en la profesión, aseguró que son abismales, pues en Perú exigen la constante actualización a académicas de las profesionales de la salud, lo que permite ofrecer mejores servicios y tener más conocimientos frente a diversos temas.

La estudiante indicó que esta experiencia le ayudó a crecer en la parte profesional y personal, aportándole significativamente en el área laboral; de igual forma, agradeció a la Universidad Cooperativa de Colombia por abrir estos espacios y permitir que los estudiantes tengan la oportunidad de viajar, conocer y adquirir más habilidades y competencias.

Por su parte, Ricardo Ballén, Coordinador de Internacionalización, enfatizó en que este tipo de convocatorias están abiertas para todos los estudiantes las cuales permiten ver con más claridad la proyección de la carrera, bajo otra perspectiva, y leas ayuda a su crecimiento cultural y profesional.

Dentro de sus proyectos personales, Angie Ariza piensa volver al país inca y realizar una especialidad. En la estudiante se puede ver su amor por la enfermería, y expresa que el conocimiento no se da sino, que se construye, por lo que considera que esta oportunidad y las que vienen serán un aporte significativo en su vida.