2016 Faculta de derecho se enfoca en trabajar por la comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Faculta de derecho se enfoca en trabajar por la comunidad

Faculta de derecho se enfoca en trabajar por la comunidad

derecho.JPG

Estudiantes de la Facultad de Derecho de tercer semestre de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, realizan actividades enfocadas al desarrollo de proyectos por medios jurídicos que permitan el mejoramiento continuo de la calidad de vida de las comunidades.

De acuerdo con la Profesora Diva Cardona este proyecto nació como un trabajo de campo de la materia de Derecho Agrario y Ambiental, que se enfocó en los problemas ambientales que vive la ciudad.

La idea, de acuerdo con la profesora, los planteamientos que se tienen en cuenta para el desarrollo de esta actividad, son los problemas reales a los que se ve enfrentado las comunidades en temas ambientales.

Con maqueta y proyectos, los estudiantes buscan mostrar los problemas de la comunidad y cómo a través de procesos jurídicos, estos pueden cambiar, favoreciendo la calidad de vida y la visión de espacios naturales.

Estos problemas que se exhiben, fueron analizados por los estudiantes en trabajo de campo y la realización de varias visitas a las comunidades, donde se pudieron dar cuenta de las problemáticas vividas en materia ambiental.

La profesora, aseguró que este tipo de proyectos permiten a los estudiantes analizar los casos y buscar una solución a estos dentro de los que van las reservas forestales, lechos marinos, manejo de basuras y hasta tratamiento de aguas residuales.

“Esto se hace desde el área de investigación y también de Proyección Social que busca siempre trabajar de la mano con la comunidad y buscar soluciones a sus problemas”, dijo la abogada Diva Cardona.

Por su parte, para los estudiantes, es importante este tipo de materias para el desarrollo de su profesión, pues no solo los relaciona con las comunidades más necesitadas, sino que les permite identificar problemas y trabajar en soluciones que mejore sus vidas.

derecho3.JPG