2016 Estudiantes de Enfermería realizan intercambio académico en Perú

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Estudiantes de Enfermería realizan intercambio académico en Perú

Estudiantes de Enfermería realizan intercambio académico en Perú

peru.JPG

Gracias a convenios internacionales firmados entre la Universidad Cooperativa de Colombia y diferentes instituciones educativas, ya son varios los estudiantes de nuestra sede que han realizado intercambios, aumentando su conocimiento y experiencia.

En esta oportunidad, estudiantes de octavo semestre de Enfermería tuvieron la oportunidad de viajar a Perú donde realizaran actividades concernientes a su profesión en clínicas y centros de salud.

De acuerdo con la decana de la facultad, la doctora Haidy Oviedo Córdoba, esta oportunidad permite a los jóvenes intercambiar modelos académicos y adquirir más conocimiento en el área de la salud.

Los estudiantes que viajarán a Perú son Alejandra Rosado, Geraldine Freile, Ana Sarmiento, Ray Velázquez quienes estarán por una semana aprendiendo y conociendo la cultura.

De acuerdo con Ray Velázquez, este intercambio consiste en realizar un curso de una semana para aplicar todos los conocimientos adquiridos, teniendo en cuenta que se enfrentarán a un sistema de salud distinto, lo que les dará nuevos recursos de aplicabilidad a sus conocimientos.

Por su parte, Geraldine Freile, aseguró que esta experiencia les permite además de conocer nuevas culturas, aprender la forma como ellos aplican los cuidados a los pacientes, y de esta forma reforzar el conocimiento.

El curso, les permitirá a nuestros estudiantes aplicar conocimientos y realizar gestión de cuidado a pacientes que sufren diferentes patologías y antes de su regreso, realizar un reporte para que queden evidenciados los avances que se obtuvieron en el viaje.

Ray Velázquez indicó que este viaje aporta experiencia y desenvolvimiento en el área profesional, además de reforzar conocimientos que se han adquirido a nuestra institución y conocimiento transcultural.

Por último los estudiantes agradecieron a la Universidad Cooperativa de Colombia por abrir esta posibilidad de realizar el intercambio, conocer nuevas culturas y adquirir conocimiento que les permita ser unos excelentes profesionales y seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

Para Ricardo Ballén, Coordinador de Internacionalización, este corto intercambio se logró gracias a los convenios que se han venido realizando y que permiten que los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, compartan con nuevas culturas y aprendan de sus adelantos.