2016 “Nos sentimos felices en esta sede”: estudiantes argentinas de intercambio

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016“Nos sentimos felices en esta sede”: estudiantes argentinas de intercambio

“Nos sentimos felices en esta sede”: estudiantes argentinas de intercambio

argentinas.JPG

Gracias a los convenios de nuestra sede con diferentes instituciones de educación superior alrededor del mundo y al trabajo que se viene haciendo en materia de internacionalización, fue posible que dos estudiantes argentinas llegaran para disfrutar de nuestra sede y la ciudad.

En esta oportunidad se trata de María Eugenia Guatelli y Victoria Staszkiewicz estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina, quienes llegaron a la Universidad Cooperativa de Colombia para realizar un semestre académico y disfrutar de la bahía más linda de América.

Con tan solo 23 años de edad, María Eugenia Guatelli es una apasionada desde temprana edad por la química y por conocer nuevas culturas, además se considera una cinéfila apasionada.

Ella es la tercera hija de una familia conformada por padre, madre y cuatro hermanos más a quienes admira y desde su llegada a Santa Marta se ha sentido como en casa por el clima, la gente y la Universidad.

El proceso de las estudiantes para llegar a la institución, inició cuando decidieron hacer un intercambio académico fuera de su país; comentan que en su institución este proceso es muy fomentado, ya que promueven el cambio de ambientes académicos y los nuevos aprendizajes, con el fin de adquirir nuevos conocimientos y experiencias.

Luego de reunir varios requisitos impuestos por la Universidad y gracias a su buen desempeño, las estudiantes fueron escogidas para intercambio y eligieron Colombia, específicamente Santa Marta, al ser una ciudad que les llama mucho la atención.

De acuerdo con las estudiantes, se sienten felices de conocer nuestra sede, una nueva cultura y nuevos amigos, sin duda, una experiencia de nunca  olvidar.

“Desde el primer momento que llegamos fuimos recibidas con mucha amabilidad. El calor de la gente es lo que más nos ha sorprendido, hemos sido muy bien recibidas”, aseguró María Eugenia.

Además indicó que esta experiencia le ayudará a conocer más aspectos de la ingeniería y su aplicación desde diferentes perspectivas y conocer más enfoques que le van a aportar como profesional.

Por su parte, Victoria Staszkiewicz de 24 años es una apasionada deportista de Jockey, el cual lo practica desde que era muy pequeña.

Esta argentina, hincha de Boca Juniors decidió estudiar Ingeniería Química porque desde temprana edad se inclinaba por las matemáticas y vio en esta profesión la oportunidad de explotar todo ese potencial.

Expresó que se siente muy acogida en nuestra tierra gracias a las personas y que debe acostumbrarse a cosas como el calor y la comida de nuestra tierra.

“Lo que más me gusta de esta Universidad es que se parece a la nuestra, hay limpieza y los espacios son similares. Además, hemos sido recibidas de una forma especial, la Directora de sede, el coordinador de internacionalización, la decana, en general, todos han sido muy especiales”, aseguró.

Indicaron finalmente que esta experiencia de intercambio les aportará nuevas experiencias y conocimientos que a futuro serán de gran provecho y no se irán sin conocer los bellos lugares de la costa colombiana.

“Esta oportunidad nos abrirá la mente, nos dará espacios para conocer muchas personas, tener amigos por el mundo y en cuanto a lo profesional tendremos nuevos conocimientos, diferentes formas de ver la profesión y ejercer de una forma más integral”, aseguraron.

Para el coordinador de Internacionalización, el señor Leonel Alberto Quintero, la movilidad académica internacional es una oportunidad para interactuar con el mundo, crecer en lo personal y profesional, adquirir competencias necesarias para afrontar los retos de una sociedad cambiante y globalizada son algunos de los logros que obtienen estudiantes al realizar la movilidad académica internacional.

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta le da la bienvenida a las estudiantes y desea éxitos en su semestre académico y en el ámbito profesional.