2016 “Esta experiencia nos fortalece profesional y personalmente”: estudiantes de intercambio

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016“Esta experiencia nos fortalece profesional y personalmente”: estudiantes de intercambio

internacionalizacion.png

Dos estudiantes internacionales llegaron a nuestra sede, gracias al programa de Internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia, para realizar un semestre académido.

Las jóvenes Itzel Denis Delgado, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Jocelyn Paz Mosqueira de la Universidad Central de Chile llegaron a nuestra ciudad con el propósito de estudiar por seis meses en nuestra sede y con el deseo de aprender de la cultura colombiana.

Las alumnas de Comercio Internacional y contaduría Pública respectivamente, afirmaron que se sienten felices de venir a una Universidad de alta calidad como la nuestra.

Las ambas cursan noveno semestre,  y aseguran que desde el mismo día que llegaron a la ciudad, han sido muy bien atendidas y acogidas por personal académico y administrativo de nuestra sede.

Itzel Denis Delgado, aseguró que tiene grandes expectativas entre las cuales se encuentra adquirir conocimientos más amplios acerca de la carrera y aprender de una cultura que siempre le ha llamado la atención.

“Este tipo de experiencias me ayudan a crecer como persona y a tener visión de lo que quiero hacer en mi profesión, pues en unos años me proyecto teniendo mi propia empresa y generando empleo”, aseguró.

Por otra parte, Jocelyn Paz Mosqueira indicó que escogió esta ciudad porque ha escuchado cosas muy lindas de ella y por comentario de muchos compañeros que nos han visitado.

“Estudie comercio porque me gusta todo lo que tiene que ver con esto y la administración, además mi familia siempre ha estado ligada con el tema”, aseguró.

Dijo además que aprovecha esta visita a nuestra ciudad para adquirir conocimientos sobre su profesión y para aprender más de Colombia.

En cuanto a la Universidad, dijo que ha sido bien atendida y le sirve mucho esta experiencia para afianzar conocimientos, aplicarlos y ser una mejor profesional.

Ricardo Ballen, Coordinador de Internacionalización, expresa que el intercambio de estudiantes, gracias a Alianza Pacífico, ayuda a fortalecer sus formaciones universitarias, además de enriquecerse de nuevas culturas y costumbres. "Es muy importante pues proporcionar nuevos conocimientos", dijo.