Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nuestra sede recibió estudiantes de U. Norbert Wiener

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Nuestra sede recibió estudiantes de U. Norbert Wiener

Nuestra sede recibió estudiantes de U. Norbert Wiener

Nuestra sede recibió estudiantes de U. Norbert Wiener

peru7.JPG

Durante una semana estudiantes de enfermería de la Universidad Norbert Wiener de Perú realizaron una pasantía en nuestra sede, donde llevaron a cabo varias actividades académicas.

Para la decana de la Facultad de Enfermería, esta visita corresponde al cumplimiento del convenio firmado en año pasado con la Universidad Norbert Wiener y es muy importante este tipo de intercambios pues permite a la Universidad hacerse visible a nivel Latinoamericano.

Durante la visita de los 28 estudiantes recibieron sesiones académicas con especialistas y magísteres de la institución, así como también visitas de campo en diferentes IPS donde evidenciaron el trabajo que se viene realizando.

Dentro del plan académico, recibieron charlas de seguridad social, gestión, cuidado de mujer y niño, entre otras, y aprovecharon la importante visita del invitado chileno Salvador Fardella, enfermero y actual coordinador internacional de la red Médico-Quirúrgica, quien disertó sobre cómo se desarrolla la profesión en Chile en el entorno de las salas de Cirugía y sobre la red que en la actualidad lidera. Además aprovecharon las charlas de las doctoras internacionales Marta Matín Carbonell y Yaqueline Expósito.

La señora Reida Canales Rimahi, coordinadora de especialidades de enfermería de la Universidad Norbert Wiener y quien venía como encargada de la visita, aseguró que esta visita es gratificante tanto para ella como para los estudiantes ya que ven en nuestra universidad, una institución de alta calidad.

Además, enfatizó en la buena atención y el cariño con la que fueron tratadas durante su estancia y dejo ver su asombro durante el recorrido en el Edificio de la Salud, afirmando que es un espacio integral que permite a los estudiantes estar mejor preparados.

Por su parte, Lida Ines Carhuas, estudiante peruana agradeció a los directivos y docentes de nuestra sede por abrir las puertas y permitir que ella y sus compañeras conozcan las instalaciones y el programa de Enfermería.

“Esta visita nos permite ver, analizar y estudiar las diferencias que hay en el ámbito académico y de prestación de servicios de salud en los dos países, lo que nos lleva a prepararnos para ofrecer mejores servicios a quienes lo necesitan”, aseguró.

Las visitantes además aprovecharon de espacios de diversión en nuestra ciudad, afirmando que Santa Marta es una ciudad muy bella y en la que la Universidad Cooperativa de Colombia hace una presencia importante para el desarrollo de la región y el país.

peru9.jpg

.