2016 Estudiantes dejaron en alto el nombre de nuestra Universidad en Chile

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Estudiantes dejaron en alto el nombre de nuestra Universidad en Chile

Estudiantes dejaron en alto el nombre de nuestra Universidad en Chile

​Estudiantes dejaron en alto el nombre de nuestra Universidad en Chile

chile2.JPG

Laura Ochoa, estudiante de Contaduría Pública y Fabián Becerra, de Administración de empresas, regresaron de Chile, luego de realizar un semestre académico en dicho país donde gracias al nivel académico que mantuvieron, dejaron en alto el nombre de nuestra institución.

Los estudiantes habían ganado la convocatoria de Beca Pasaporte gracias al promedio académico y buen rendimiento en la Universidad, lo que les permitió viajar a Chile y realizar intercambio en la Universidad Central de ese país.

Laura Ochoa aseguró que la experiencia en la Universidad Central de Chile le cambio la vida porque no solamente creció intelectualmente sino en el ámbito personal.

"Los contenidos y lo que aprendí fue espectacular, además que esto me ayuda a comparar economías, formas de vida, crecimiento y desarrollo de los países, lo que me permite tener un concepto más amplio de mi profesión", aseguró.

Indicó que todo lo aprendido en un país diferente, ayuda a un crecimiento personal y desempeño laboral ya que es abrirse a nuevos horizontes.

"La experiencia nos conecta con la cultura del otro país, conocí mucha gente de otros países, enriquecí mi vocabulario y aprendí de otras culturas, cosa que te ayuda a ser mejor persona", dijo.

En cuanto a la Universidad Cooperativa de Colombia enfatizó que está orgullosa porque les dio esta oportunidad lo que les permite estar mejor preparados.

Por su parte, Fabián Becerra, estudiante de Administración de empresas y quien también viajó a la Universidad Central de Chile, dijo que fue una grata experiencia y se siente contento de este tipo de oportunidades que brinda nuestra institución.

El estudiante aseguró que en dicho país fortaleció los conocimientos aprendidos en nuestra Universidad y retroalimentó conceptos adquiridos.

Además, dejó en alto el nombre de nuestra institución al participar en un evento de creación de empresas al quedar en segundo lugar, con una propuesta de venta de café orgánico.

El estudiante habló de nuestra universidad, dejando ver muchos de sus atributos, así como la tecnología, espacios para estudiantes y educación de buena calidad que caracterizan a la Universidad Cooperativa de Colombia.

En cuanto a la Beca Pasaporte de la Universidad Cooperativa de Colombia, aseguró que es una oportunidad para aprender cosas nuevas y culturas, que enriquece en lo académico, personal y profesional.

"Esta es una Universidad moderna que está a la vanguardia y que no tiene nada que envidiarle a las universidades de otros países", concluyó.