2016 Estudiantes de Sincelejo culminaron con éxito movilidad en nuestra sede

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Estudiantes de Sincelejo culminaron con éxito movilidad en nuestra sede

Estudiantes de Sincelejo culminaron con éxito movilidad en nuestra sede

sucre.JPG

Los estudiantes de psicología de la Universidad del Caribe en Sincelejo, Sucre, Fernelis Enrique Mercado y Keila Edith Acosta, estuvieron en nuestra sede por aproximadamente seis meses realizando movilidad académica, experiencia que culminaron con éxito.

De acuerdo con el estudiante de cuarto semestre Fernelis Enrique Mercado, el proceso inició al enterarse que había una convocatoria a la movilidad académica “Muévete por la Costa”, que incluye varias universidades de la región entre ella la Universidad Cooperativa de Colombia.

Para la participación en esta convocatoria se tuvo en cuenta varios aspectos como: el promedio de notas, lo cual  le ayudó a quedar seleccionado junto a su compañera para realizar un semestre académico en otra Universidad.

Gracias al trabajo que viene realizando la Universidad Cooperativa de Colombia a través de la coordinación de Internacionalización, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escoger nuestra sede luego de cumplir con los trámites necesarios y recibir clases en los diferentes espacios especializados con los que cuenta la sede.

Según el estudiante Fernelis Enrique Mercado, al inicio se sintió asombrado al llegar nuestra sede, pero poco a poco fue conociendo más personas y ser parte de grupos de estudio con profesores expertos, lo cual lo llenó de satisfacción.

“Lo que me llevo de esta sede es la calidez humana, la bella infraestructura y la alta calidad en que dictan la psicología. Fue muy satisfactoria la experiencia, pues se logró obtener nuevos conocimientos y conocer nuevas personas”, aseguró.

Finalmente el Fernelis Enrique envió  un mensaje a los estudiantes de todas las instituciones de educación superior para que no desaprovechen las oportunidades que se les da en las universidades para que realicen intercambios y puedan con ello adquirir nuevos conocimientos y les permita también conocer nuevas culturas.

Por su parte, el coordinador de internacionalización aseguró que el intercambio de estudiantes ayuda a fortalecer el aprendizaje, además permite enriquecerse de nuevas culturas y costumbres.