Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Café Pedagógico, un espacio para experiencia docente

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Café Pedagógico, un espacio para experiencia docente

Café Pedagógico, un espacio para experiencia docente

Café Pedagógico, un espacio para experiencia docente

 rizoma.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia a través de la Subdirección Académica y E-Learning realizaron el Seminario Regional Rizoma, espacio en el que expertos en temas de rubrica hablaron a nuestros profesores.

Durante la actividad, que se llevó a cabo el pasado 22 de marzo se ofreció una conferencia por el Doctor Daniel Bogoya respecto al uso de Rúbricas para orientar los procesos de evaluación en el aula.

La actividad continuó el día 24 de marzo con una serie de encuentros presenciales sobre experiencias docentes “Café-Pedagógico”, organizados desde Subdirección Académica y la Coordinación E-learning, con el propósito de contribuir al proyecto Rizoma Academia Integrada.

De acuerdo con María Paola Ayala, coordinadora de E-Learning este tipo de encuentros entre docentes de diferentes áreas, se realiza con el fin de fortalecer la apropiación del modelo educativo por competencias, no sin antes realizar un ejercicio reflexivo sobre las implicaciones de formar por competencias.

En esta oportunidad, el Café Pedagógico estuvo orientado a reflexionar en conjunto sobre el papel de la evaluación en los procesos de Enseñanza-aprendizaje, lo cual difiere del proceso de “assessment” o evaluación con fines formativos.

Indicó que en próximos encuentros, se analizará el papel de la evaluación con la rúbrica como herramienta que posibilita las habilidades metacognitivas de los estudiantes.

La Universidad continuará trabajando en la formación docente y propiciando lugares de encuentro de experiencias para lograr la creación de comunidades de práctica, propiciando la actualización y la formación de los docentes en temas sobre educación.