2016 Experto en Cooperativismo visitó nuestra sede

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Experto en Cooperativismo visitó nuestra sede

Experto en Cooperativismo visitó nuestra sede

Experto en Cooperativismo visitó nuestra sede

cooperativismo.JPG

Con el propósito de trabajar mancomunadamente en pro del cooperativismo, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta contó con la visita del sociólogo catalán Iván Miró, quien además es cooperativista y fundador y socio de la librería cooperativa La Ciutat Invisible.

El experto, también se ha desempeñado como investigador de las resistencias colectivas surgidas en Barcelona tras su industrialización, escritor y docente, estas actividades lo han dado a conocer a nivel mundial.

De acuerdo con el Sociólogo, su visita a nuestra sede es una oportunidad para generar lazos de aprendizaje común, entre ambas organizaciones y establecer canales de amistad cooperativos y desarrollar diálogos compartidos alrededor del campo de la economía solidaria.

“Es importante trabajar por la formación y capacitación técnico, económica y social de las personas que son el centro de la actividad”, destacó

Aseguró además que es primordial para los estudiantes que se abran canales para compartir conocimiento, pues paradójicamente vivimos en la sociedad de conocimiento, pero en el fondo, el concierto hegemónico no es el que se está desarrollando desde el sector solidario, “hay una sobreinformación capitalista que en el fondo separa las experiencias que vivimos en cada país y es necesario romper con las barreras y crear puentes de diálogo para compartir los procesos de invasión de cada campo, para mejorar los conocimientos basados en la economía solidaria”, enfatizó.

Finalmente indicó que la idea principal de establecer alianzas académicas es capacitar a las personas en la vertiente socio-empresarial y socio-política de la economía solidaria, impulsando nuevos gestores de organizaciones con valores fuertes de transformación social”, aseguró.

En su trabajo, Iván Miró ha reunido a cerca de 200 cooperativas de la economía solidaria que tienen actividades importantes a nivel de creación de espacios de cooperación, desarrollo de herramientas y plazas académicas con la creación de posgrados de economía y solidaria en Cataluña.

La Universidad Cooperativa de Colombia seguirá trabajando para capacitar a nuestra comunidad académica en búsqueda de la calidad y aportar a la construcción de una mejor sociedad desde el cooperativismo y la economía solidaria.

cooperativismo 1.JPG