2016 Facultad de Enfermería apoyó jornada de vacunación en la ciudad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de Enfermería apoyó jornada de vacunación en la ciudad

Facultad de Enfermería apoyó jornada de vacunación en la ciudad

Facultad de enfermería apoyó jornada de vacunación en la ciudad

vacunacion.jpg

Estudiantes de Enfermería de octavo semestre de la Universidad Cooperativa de Colombia apoyaron la tercera jornada nacional de vacunación, actividad que tenía como fin, informar a los padres y adelantar campañas para ponerse al día en el esquema de vacunación.

La jornada a la que fueron invitados nuestros estudiantes, estuvo organizada por la Secretaría Distrital de Salud, quienes realizaron una socialización de los lineamientos de esta campaña cuyo objetivo era complementar los esquemas de vacunación.

El profesor José Luis Molina Gámez, indicó que como actores sociales, la Universidad Cooperativa de Colombia apoyó esta iniciativa educando a la comunidad sobre la importancia de las vacunas y realizó su aporte al sistema general de garantía de la salud.

Durante la jornada se aplicaron 356 vacunas a adultos contra la influencia y se completaron esquemas de vacunación de varios menores de edad.

“Lo importante de este tipo de actividades, es que la Universidad Cooperativa de Colombia aporta sus estudiantes, no solo para que ayuden a la población vulnerable, sino que esto beneficia a la institución, dando a conocer todo lo que se viene haciendo desde la academia”, dijo el profesor Molina.

Con estas jornadas la Universidad Cooperativa de Colombia también le aporta a la construcción de una mejor sociedad y al beneficio de los más necesitados.

vacunacion1.jpg