Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Programa de Ing. Civil trabaja en beneficio de la comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Programa de Ing. Civil trabaja en beneficio de la comunidad

Programa de Ing. Civil trabaja en beneficio de la comunidad

Programa de Ing. Civil trabaja en beneficio de la comunidad

  brigada ambiental.jpg

Comprometidos con la calidad de vida de las comunidades, la Universidad Cooperativa de Colombia, a través de la Facultad de Ingeniería, realizó una capacitación ambiental en la gestión del riesgo a estudiantes de la vereda La Tigrera.

La actividad estuvo dirigida específicamente a estudiantes del Colegio C. E. D. Antonio Escobar Camargo, ubicado en el corregimiento de Minca, de acuerdo con el profesor Jorge Mazenett con esta dinámica se desarrollaron competencias y responsabilidades, no solo en cuanto a la elaboración de planes de educación ambiental sino también a la gestión para la incorporación del POT (plan de ordenamiento territorial), EOT (esquema de ordenamiento territorial) y planes de desarrollo.

"Estas actividades son desarrolladas con el único fin de contribuir al beneficio de la comunidad y establecer una línea de trabajo que permita evaluar, proyectar y ejecutar gratuitamente planes de prevención asociadas al riesgo de inundaciones y a las inadecuadas explotaciones de material de arrastre en las cuencas hidrográficas, así como la importancia de la reglamentación de las corrientes como estrategia de control", aseguró el profesor.

A la actividad denominada compromiso institucional en el marco de la política nacional de educación ambiental, asistieron estudiantes del plantel mencionado de octavo, noveno décimo y undécimo grado; profesores, comunidad de la Vereda La Tigrera, secretario de Planeación Distrital, Director Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Director DAGMA y Unidad de gestión de Riesgo del Distrito.

"Esta actividad se llevó a cabo gracias a Proyección Social que desarrolla la facultad y que contó con la participación de entes del gobierno que exaltaron la labor que nuestra Universidad viene realizando", dijo.

Por otra parte, el profesor Mazenett aseguró que la Facultad viene adelantando trabajos en diferentes puntos de la ciudad en los que se tiene planeada acción del riesgo, acción hidráulica y acción de diseño de estructura.

La Universidad Cooperativa de Colombia por medio de la Facultad de Ingenierías continuará trabajando para buscar siempre el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.