2016 Facultad de Enfermería realizó “Florence Coffee”

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de Enfermería realizó “Florence Coffee”

Facultad de Enfermería realizó “Florence Coffee”

florence.JPG

Liderada por la doctora Haidy Oviedo, decana de la Facultad de Enfermería, se llevó a cabo el primer “Florence Coffee” en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta.

Esta actividad corresponde a las acciones del plan de acción de la Facultad, con lo que se busca el fortalecimiento académico en actividades de aula que permita impartir más conocimiento a nuestros estudiantes.

De acuerdo con la decana de la facultad, esta actividad lleva este nombre gracias a la Primera Enfermera Florence Nightingale que abanderó la enfermería moderna y a quien le debemos varios conocimientos de esta profesión.

Indicó además que esta actividad busca empoderar a estudiantes, egresados y docentes en reconocer el objeto de estudio que es el cuidado humano.

En este primer encuentro, se trabajaron temas en torno a la interculturalidad con las comunidades indígenas, teniendo en cuenta que la facultad ha estado muy involucrada con el trabajo de estas comunidades.

La decana aseguró que seguirá con estas actividades que permitan el fortalecimiento académico y contribuyan con la constante interacción con las colectividades que más lo necesitan.

En el marco de esta actividad, también se aprovechó para realizar un reconocimiento a varios egresados que se han destacado en su trabajo en la sociedad  y por haber ocupado los primeros lugares en el desarrollo académico.

Dentro de los homenajeados se encuentran:

Zareth Acosta, Yesby Rey, Stefany Barros S, Wendy Álvarez, Gloria Torres Villafañe, Mayreth Torres, Ana Sarmiento Gonzalez, José Luis Molina Gámez, María Victoria Barrios Del  Toro, Lina Bahoquez Cortes, Mónica Franco Agudelo, Shirley Curiel  Sáenz, Mercedes Henríquez Marriaga, Milagros Castro Calvo, Herica Rodríguez Arrieta y Kelly Polo Tapias.

FERIA DEL AUTOCUIDADO

Los días del 24 al 27 de mayo, se realizó la feria del autocuidado en las instalaciones de nuestra sede, que tuvo como propósito de implementar actividades de cuidado de enfermería.

Esta actividad estuvo dirigida por estudiantes de primero y segundo semestre que con charlas y diferentes ayudas gráficas impactaron positivamente la comunidad para generar hábitos saludables.

florence4.JPG

florence5.JPG