Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 MinPosconflicto realizó charla “Manos a la paz”

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016MinPosconflicto realizó charla “Manos a la paz”

MinPosconflicto realizó charla “Manos a la paz”

MinPosconflicto realizó charla “Manos a la paz”

 manos a la paz3.jpg

En el Auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, se llevó a cabo la socialización del programa “Manos a la Paz”, del Ministerio del Posconflicto con el que se busca fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios.

El evento estuvo presidido por la señora Laura Rocha Juliao, coordinadora de Área de Gobernabilidad Democrática, Oficina Territorial Del Magdalena y los estudiantes Yuliana Castiblanco, Sandra Ramos, Jorge Agustín Ágamez y  Valentina Quiroga, estudiantes vinculadas al programa.

Con esta iniciativa el Gobierno busca vincular a estudiantes comprometidos con el desarrollo del país, por lo que la institución abrió sus puertas para capacitar y brindar a los jóvenes la oportunidad por medio de este programa, de conocer las diferentes realidades del territorio Colombiano y junto con las comunidades locales, busquen caminos y soluciones concretas a los retos que se registran en el país.

Dentro de los proyectos que se plantean desarrollar están: desarrollo sostenible, medio ambiente y energía; Gobierno local y participación ciudadana; superación de la pobreza y desarrollo económico; construcción de paz, víctimas y reconciliación.

Para Natalia Vélez Echeverri, estudiante de nuestra sede, esta iniciativa abre la posibilidad a que participen en el posconflicto y en la construcción de país.

“Es importante que el Gobierno permita que nosotros los estudiantes estemos vinculados en el posconflicto y nos abra las puertas para trabajar por el desarrollo ambiental, participación ciudadana, superación de la pobreza y reconciliación, temas primordiales en un futuro cercano”, dijo.

La Universidad Cooperativa de Colombia trabaja diariamente en la construcción de una paz desde nuestras aulas con docentes y directivos que apuntan a la calidad. Enfocados en  aportar desde la academia y la sociedad herramientas para tratar la trascendencia del posconflicto.

manos a la paz1.JPG