2016 Estudiantes Derecho ganaron concurso de ponencias

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Estudiantes Derecho ganaron concurso de ponencias

Estudiantes Derecho ganaron concurso de ponencias

ponencia.png

Las estudiantes Adriana Suba y Adriana Arguello de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia ganaron el concurso de ponencias en el marco del segundo Seminario Internacional de Conciliación y Arbitraje.

La ponencias fueron sobre  la importancia de la conciliación en materia de reparación integral de victimas a cargo de Adriana Arguello y que tenía como fin describir el procedimiento que se lleva dentro del proceso penal, dentro del cual se explicó la importancia que el legislador le había dado al mecanismo alternativo de la solución de conflictos o la conciliación para poder resolver problemáticas que en materia práctica se ve reflejada en esta figura.

Adriana Suba habló sobre el funcionamiento de los comités de conciliación en la prevención del daño antijurídico al interior de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, es decir, el impacto que tiene la conciliación al interior de la Unidad en la prevención del daño antijurídico y así evitar pago de condenas y los recursos que se invierten en esto, sean utilizados en las organizaciones solidarias en el posconflicto y para los excombatientes que se ocuparan de labores del campo.

Finalmente las estudiantes expresaron su agrado al ser las ganadoras de este importante concurso, lo que les permite seguir trabajando en  futuras investigaciones que contribuyan a la aplicabilidad de un derecho más cercano a las personas.

“Esto es muy importante para nuestras carreras en materia de crecimiento y aprendizaje, además nos abren oportunidades y aporta a la Hoja de Vida al ser un triunfo académico muy significativo”, aseguró Adriana Arguello.

Por otra parte la estudiante Adriana Suba expresó que es gratificante haber obtenido ese triunfo el cual da un complemento a la formación profesional.

Felicitamos a nuestras estudiantes y deseamos éxitos en su vida académica y profesional.