2016 Cuatro estudiantes ganadores de Beca Pasaporte

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Cuatro estudiantes ganadores de Beca Pasaporte

Cuatro estudiantes ganadores de Beca Pasaporte

beca pasaporte.JPG

En el marco de los 40 años de la Universidad Cooperativa de Colombia en Santa Marta, se entregó el certificado que acredita como ganadores de la Beca Pasaporte a cuatro estudiantes de la institución, con la que podrán realizar un semestre académico en una Universidad extranjera.

El evento se llevó a cabo este viernes 21 de abril en la sala de juntas, actividad a la que asistieron la doctora Adriana Santarelli Franco, directora de sede; Leonel Quintero, Coordinador de Internacionalización; Salín Touchie Meza, decano de la Facultad de Medina; Jorge Paulo Lastra, jefe de programa de la Facultad de Derecho; Dalgis Sánchez; decana encargada de la Facultad de Psicología y Cynthia Vizcaino, Coordinadora de Comunicaciones.

Por otro lado se encontraban los estudiantes Nacira Liseth Rodríguez y David Fernando Lorduy Suarez, estudiantes de Derecho; Lissette Vidal Uribe, de Psicología y Andrea Paola Ortiz de Medicina, quienes expresaron su emoción al ser ganadores.

beca pasaporte 11.jpgDe acuerdo con David Fernando Lorduy Suarez, quien viajará a la Universidad CEU,   España, esta es una excelente oportunidad que le brinda la Universidad para no solo conocer otra cultura sino fortalecer conocimientos.

Indicó que como expectativa principal tiene el adquirir nuevo conocimiento que se sume a su hoja de vida, conocer nuevas culturas y disfrutar de Europa.

“Este viaje sin duda va a fortalecer mi crecimiento profesional y me ayudará a crecer como persona”, indicó el estudiante de 27 años.

Por su parte, la estudiante de Psicología Liseth Vidal Uribe afirmó que es una oportunidad importante para el crecimiento profesional y personal.

“Chile es un país en que se trabaja muy a fondo la Psicología Clínica, tema en el que quiero profundizar, y esta es la ocasión de hacerlo, además esto dará un impulso adicional a la hora de egresar”, dijo.

La estudiante, quien ira por un semestre a la Universidad Autónoma de Chile indicó que este viaje le dará nuevas oportunidades para el desempeño académico, profesional y personal.

Por último agradeció a la Universidad por abrir estos espacios y permitir que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos y conozcan nuevas culturas.

“Esto demuestra que realmente le importamos a la universidad y que esta hace un gran esfuerzo no solo por educar a los estudiantes sino internacionalizarlos”, dijo.

Otra de las estudiantes que obtuvo la Beca Pasaporte es Nacira Liseth Rodríguez, quien no ocultó su emoción por ser la ganadora de esta convocatoria y por conocer una nueva cultura.

La estudiante de derecho ira a la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, lugar en el que espera poner en práctica todos sus conocimientos y adquirir nuevos, además de compartir con nuevas personas y conocer el país del tango.

“Quiero representar a la Universidad y dejar en alto el nombre del país, además quiero aprovechar esta oportunidad para adquirir nuevos conocimientos que me permitan compartir con mis amigos y poder ejecutarlos al momento de laborar como profesional del Derecho”, indicó.

Por otro lado la estudiante de Medicina Andrea Paola Ortiz, viajará a la Universidad de Cuyo, Argentina con la expectativa de aprender dentro de la práctica clínica.

“esta es una oportunidad de aprender nuevas cosas, conocer nuevas personas y una cultura fascinante, de complementar y enriquecerme profesionalmente”, aseguró.

Finalmente, el Coordinador de Internacionalización mencionó que después de 2 meses de convocatoria y proceso de selección y comprometidos con nuestros estudiantes, la Dirección de sede, la Subdirección de Proyección Institucional e Internacionalización entregaron las becas a los cuatro estudiantes ganadores lo que los habilita para hacer su semestre académico en diferentes universidades con la que tenemos convenio.

“Para nuestros estudiantes estos programas de intercambio  ayudan a afianzar su formación universitarias, además de enriquecerse de nuevas culturas y costumbres distintas a las nuestras, es muy importante pues les suministra nuevos conocimientos y refuerzan experiencias fuera del país”, dijo.

El fondo pasaporte es un programa de becas institucional para cursar estudios de pregrado, semestres académicos o prácticas internacionales en algunas de las entidades de educación superior en el exterior.

beca pasaporte 12.JPG