Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Facultad de Derecho realiza II Seminario Internacional de Conciliación y Arbitraje

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de Derecho realiza II Seminario Internacional de Conciliación y Arbitraje

Facultad de Derecho realiza II Seminario Internacional de Conciliación y Arbitraje

Facultad de Derecho realiza II Seminario Internacional de Conciliación y Arbitraje 

 

Durante el evento también se llevará a cabo el I Congreso Internacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos

pasacalle_.jpg

En el marco de la celebración de los 40 años de la sede Santa Marta, la Universidad Cooperativa de Colombia a través de la Facultad de Derecho realizará este jueves 27 y viernes 28 de abril el II Seminario Internacional de Conciliación y Arbitraje y el I Congreso Internacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos en el que se prevé más de 600 asistentes entre estudiantes, egresados, docentes y profesionales del derecho.

El evento, organizado por la Facultad de Derecho y el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la institución, tiene como fin fortalecer en los asistentes  sus conocimientos en esta área jurídica.

De acuerdo con la Doctora Madelaine Ovalle, Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, este seminario tiene como fin reunir a expertos profesionales y futuros profesionales del Derecho en torno a la conciliación y el arbitraje. 

Esta actividad académica se llevará cabo en el Hotel y Centro de Convenciones Hotel Santamar y contará con la participación de más de 14 ponentes nacionales e internacionales, todos ellos especialistas, expertos en los temas a tratar.

"La idea es que el evento nos permita también hacer un estudio de Derecho Comparado entre los países participantes  y el nuestro, para que los asistentes tengan amplios conocimientos jurídicos no solo a nivel nacional sino internacional", aseguró la doctora Madelaine. 

Por su parte, la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, aseguró que uno de los trabajos que viene haciendo la institución es el de aportar en temas de Alta calidad e internacionalización académica, razón por la que ejecuta este tipo de actividades que además aportan a la construcción de espacios de aprendizaje y a la visibilidad de la Universidad, y del mismo Centro de Conciliación que cuenta con Certificación de Alta Calidad por parte del Icontec.

"Este Seminario se realiza con el propósito de generar espacios de aprendizaje que le permitan a la Universidad Cooperativa de Colombia, destacarse como una institución académica con proyección social, convirtiéndose en líder y referente en los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos", dijo la decana. 

El II Seminario Internacional de Conciliación y Arbitraje, también estará dirigido a profesionales del derecho como jueces, fiscales que trabajen en el sector público y privado y a quienes les interese el tema de la conciliación.