2016 INDESCO realizó primer Trueque Solidario

INDESCO realizó primer Trueque Solidario

trueque.JPG

Con el propósito de  generar espacios de encuentro y cooperativismo, el Departamento de Emprendimiento e Indesco realizó el primer Festival del trueque solidario en la sede Santa Marta.

Durante la actividad estudiantes y profesores realizaron intercambio de objetos en buen estado, entre ellos objetos de tecnología, piezas decorativas del hogar, elementos deportivos, libros, películas, juguetes, instrumentos musicales, gorras, entre otros.

Estudiantes de Administración, Comercio, Contaduría, Derecho, Enfermería, Ingenierías, medicina y Psicología, participaron de la actividad, que se desarrolló en el marco de la cátedra de Solidaridad y Desarrollo, a la que se vincularon cerca de 350 personas.

De acuerdo con el señor Mauricio Esparza, Coordinador de Emprendimiento e Indesco, el trueque dejó un total de 138 transacciones donde cada persona cambiaba a su gusto los elementos que llevaba.

La iniciativa propuesta desde el Instituto de Economía Social y Cooperativismo INDESCO, tuvo como objetivo principal poner en práctica formas de economía alternativa y solidaria, a través del intercambio de productos en donde no esté presente el dinero, con el  ánimo  de cambiar  los hábitos  de consumo y  animar  a  los estudiantes a encontrar  otras  formas   de  adquirir  y  fortalecer el rescate de valores y lazos solidarios.

Los diferentes stand fueron ubicados en el hall principal, espacio en el cual las personas exhibieron sus bienes o servicios para el intercambio, proceso en el cual se sumó la comunidad académica.

trueque 2.JPG