Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Facultad de Ingenierías trabaja en beneficio de la comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de Ingenierías trabaja en beneficio de la comunidad

Facultad de Ingenierías trabaja en beneficio de la comunidad

Facultad de Ingenierías trabaja en beneficio de la comunidad

ingenieria.jpg

Comprometidos con el bienestar de la comunidad samaria, estudiantes y profesores de la Facultad de Ingenierías realizaron una charla a las comunidades en diferentes temas.

En esta oportunidad, alumnos de Ingeniería Civil, de la Universidad Cooperativa de Colombia sede, Santa Marta capacitaron gratuitamente en temas ambientales a la comunidad de la Vereda La Tigrera, Corregimiento de Minca.

En la capacitación, los estudiantes adelantaron una socialización del conocimiento del riesgo asociado a las inundaciones en las cuencas hidrográficas y la importancia de la reglamentación de las corrientes como estrategia de control.

De acuerdo con el docente Jorge Enrique Mazenett, durante la actividad se capacitaron cerca de 40 personas entre estudiantes y habitantes del sector, con lo que se busca fomentar el cuidado y protección del medio ambiente y concientizar a las personas ante posibles efectos de las lluvias.

Para el profesor Jorge Mazenett, de la Facultad de Ingenierías, esta actividad se realizó en el marco de la capacitación ambiental de la gestión de riesgo, y que tiene como fin, informar a la comunidad.

“Esta actividad se llevó a cabo gracias a Proyección Social que desarrolla la facultad y que contó con la participación de nuestros estudiantes que empiezan a realizar trabajo de campo, labor que exaltan las comunidades por la gestión que la Universidad viene realizando”, dijo.

Por otra parte, el profesor Mazenett aseguró que durante actividad, también se realizó siembra de árboles, lo que no solo contribuye al bienestar de la comunidad, sino evita eventos naturales que pongan en riesgo la vida de las comunidades.

Entidades como Corpamag han dado un espaldarazo a la gestión que viene haciendo la Universidad, porque se está generando conciencia a través de la educación ambiental y mitigando el impacto que puede generarse ante un evento de la naturaleza.

ingenieria1.jpg