Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Esta fue una de las mejores experiencias de mi vida: estudiante de intercambio

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Esta fue una de las mejores experiencias de mi vida: estudiante de intercambio

Esta fue una de las mejores experiencias de mi vida: estudiante de intercambio

Esta fue una de las mejores experiencias de mi vida: estudiante de intercambio

 karen rodriguez.JPG

Luego de realizar un semestre de internado en la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza, Argentina, está de regreso en el país y en nuestra institución la joven Karen Natalia Rodríguez Bermudez, estudiante de la Facultad de Medicina, feliz por haber vivido una de las mejores experiencias de su vida.

La estudiante había sido seleccionada para realizar intercambio académico en internado, gracias a su buen desempeño académico, lo que le permitió compartir con sus homólogos de otro país y conocer una nueva cultura.

De acuerdo esta bogotana de 22 años de edad, su amor por la medicina empezó desde que estaba en el colegio, donde le llamó la atención el servicio y el poder ayudar con sus conocimientos a aquellos que lo necesitaban.

“Materias que veía en el colegio y el gusto por conocer más a fondo esta ciencia, fue lo que me llevó a ser médico; y después de tantas luchas lo logré”, aseguró.

Cuenta que después de permanecer por cinco años en Santa Marta, viajó a Cúcuta a realizar el internado, y allí, tuvo la oportunidad de conocer más sobre su profesión en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde “rotó” por cada especialidad, lo que le permitió enriquecer su conocimiento en diferentes áreas de la medicina.

“Fue una experiencia en la que aprendí gracias a los excelentes profesionales y compañeros con los que tuve la oportunidad de compartir”, aseguró.

Posteriormente, y luego de realizar un proceso de intercambio en la Universidad Cooperativa de Colombia, viajó a Mendoza, Argentina, donde por un semestre académico realizó otra parte de su internado, donde no solo aprendió de la cultura sino tuvo la oportunidad de ver la medicina desde diferentes puntos de vista.

“Desde mi llegada a Argentina sentí una gran acogida por parte de toda la comunidad, quienes desde el primer día me abrieron las puertas para que realizara mi semestre académico”, aseguró la estudiante.

Indicó que su elección se debió al gran nombre que tiene la Universidad Nacional de Cuyo a nivel mundial y porque quería conocer la cultura gaucha, que desde pequeña le ha llamado la atención.

Sobre la experiencia comentó que fue una de las mejores de su vida, la cual volvería a repetir y que gracias a este viaje académico conoció muchos colegas y que lo mejor fue conocer desde otra perspectiva el trato con el paciente y el manejo de las enfermedades.

“Sin duda alguna me quedan muchos conocimientos sobre la profesión y los sistemas de salud en ambos países", dijio

Karen Rodriguez afirmó que esta experiencia le ayudó a crecer profesional y personalmente; de igual forma, agradeció a la Universidad Cooperativa de Colombia en especial a Ricardo Ballén, la profesora Mónica Monsalve y el decano de la Facultad, el doctor Salín Touchie, quienes hicieron posible esta oportunidad y estuvieron pendientes del proceso.

“Gracias a mi Universidad por abrir estos espacios y permitirme a mí y a otros estudiantes, tener la oportunidad de viajar, conocer y adquirir más habilidades y competencias. Quiero agradecer también a todos a mis familiares, profesores y compañeros, quienes hicieron posible que el sueño de ser profesional y de conocer nuevas culturas se hiciera realidad”, enfatizó.

Dentro de sus proyectos personales, Karen Natalia Rodríguez Bermudez tienen sus intereses puestos en el Servicio Social Obligatorio , y posteriormente enfocarse en una especialidad en Cirugía Cardiovascular. En la estudiante es evidente su amor por la medicina, y expresa que el conocimiento adquirido no es solo para ella, sino para compartir con los más necesitados, aportándole esto un gran significado a su vida.

La Universidad Cooperativa de Colombia desea éxitos en lo personal y profesional a la estudiante y futura egresada Karen Natalia Rodríguez Bermudez quien dará lo mejor de sí, haciendo lo mejor por los demás.