2016 Investigador de medicina invitado a simposio de enfermedades tropicales

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Investigador de medicina invitado a simposio de enfermedades tropicales

Investigador de medicina invitado a simposio de enfermedades tropicales

gabriel.JPG

Las Fuerzas Militares colombianas invitaron de manera espacial al doctor Gabriel Parra, profesor e investigador de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta para que participara en un importante evento de salud.

En esta oportunidad, el investigador fue invitado a II Simposio de enfermedades tropicales “trabajando por las enfermedades desatendidas”, que tiene como fin exponer y discutir el estado actual de las enfermedades tropicales a nivel de epidemiología, control, diagnóstico y tratamiento que afectan a la población perteneciente a las Fuerzas Militares.

De acuerdo con el profesor Gabriel Parra, esta es una oportunidad para hablar sobre el tema en el cual es experto y dar a conocer los trabajos de investigación que viene realizando la Universidad Cooperativa de Colombia.

Indicó además que durante su participación, intervendrá con los temas: “asociación colombiana de parasitología y medicina tropical y Red Chagas Colombia” y “Escenarios de transición de Trypanosoma cruzi y control de triatominos, temas importantes para el conocimiento de los asistentes.

El evento, que va a tener lugar en el Hospital Militar Central, Bogotá se llevará a cabo el 28 de septiembre próximo, al que asistirán importantes investigadores nacionales.

“El tema principal del encuentro, se desarrollará en torno a la Medicina Tropical, tema en el que la Universidad Cooperativa de Colombia es líder, debido a los trabajos e investigaciones que se han desarrollado”, aseguró el doctor Parra.

El doctor Gabriel Jaime Parra Henao, enfatizó sobre la importancia de este simposio, ya que contará con participación de importantes ponentes con quienes se podrá hacer contacto y trabajar mancomunadamente.

“La Universidad viene creciendo en investigación y esta tienen que darse a conocer en cualquier ámbito, y gracias a estos eventos es posible que la Universidad adquiera prestigio y sea conocida como un centro que desarrolla ciencia y conocimiento”, aseguró.

La Universidad Cooperativa de Colombia seguirá trabajando en la construcción de espacios en los que nuestros docentes continúen contribuyendo a la sociedad con investigaciones que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de la región y el país.